• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Blog De Rosca

IHF y DHB realizarán 4 Handball @ School como promoción Mundial Femenino 2017

El objetivo del programa Handball @ School de la Federación Internacional de Balonmano es hacer del balonmano una parte integral del currículo de educación física para los niños a una edad temprana, introduciéndolos así al deporte y proporcionando una vía para el desarrollo y la participación a largo plazo.

IHF y DHB realizarán 4 Handball @ School como promoción Mundial Femenino 2017

IHF y DHB realizarán 4 Handball @ School como promoción Mundial Femenino 2017

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

La Federación Internacional de Balonmano sigue en su política de promocionar el balonmano desde la misma base, que los pequeños ya comiencen a tener el gusanillo de este deporte en la misma escuela. Como parte de la preparación y de cara a la organización del Mundial Femenino 2017 en Diciembre, la Federación Alemana de Balonmano (DHB) tiene previsto realizar cuatro cursos de Handball @ School. Estos cursos de Handball @ School están dirigidos a los profesores de educación física y entrenadores juveniles de escuelas primarias. Los cursos se realizarán en cuatro ciudades anfitrionas del Mundial comoTrier, Oldenburg, Leipzig y Bietigheim.

Organizar estos cursos el mismo año que se acoge un Mundial servirá para que la DHB pueda sacar el máximo partido y rendimiento para atraer a los jugadores jóvenes de balonmano, ya que tienen la oportunidad de aprender en la escuela y ver el más alto nivel de competición.

Dichos cursos se llevarán a cabo durante tres días por los profesores de la propia IHF como Klaus Feldmann y Milan Petronijevic. La actividad se centrará en los diferentes aspectos de la enseñanza del balonmano a los niños pequeños y todos los cursos tendrán lugar en el mes de Septiembre de este año con un límite de 50 personas por taller.

Se pretende que el Mundial Femenino 2017 comenzará poco más que un mes después del finalizar el último taller de Handball @ School. El Mundial se disputará del 1 al 17 de Diciembre. Recordemos que las ciudades de Trier, Oldenburg, Leipzig y Bietigheim acogerán los partidos de la Fase Preliminar, Octavos de Final, Cuartos de Final mientras que la Copa Presidente se jugará en Leipzig y Magdeburgo. El último fin de semana con la sdisputa de las Semifinales, el Tercer y Cuarto puesto y la Final se celebrará en Hamburgo.

Seguirnos en Twitter: @deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar