• Viernes, 10 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez razones para celebrar la radio

Diez razones para celebrar la radio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 feb 2018

Como cada año, este martes 13 de febrero celebramos en COPE el Día Mundial de la Radio, un medio que se mantiene fuerte un siglo después de su nacimiento. ¿Y por qué? En COPE te damos diez motivos: 

1.-Cada día 25 millones de personas escuchan la radio en España. Hablamos del 70 por ciento de la población de entre 25 y 54 años.

2.-La radio es el medio con mayor credibilidad en Europa y también en España. Según el último Eurobarometro, el instrumento que la Unión Europea utiliza para medir el estado de la opinión pública en los países miembros. Algo similar al CIS español.

3.-En concreto, el nivel de confianza que otorgan los españoles a la radio alcanza el 52% frente al 40% de la prensa escrita o el 36% de la televisión. En niveles muy superiores a países vecinos como Reino Unido o Italia.

4.-En medio del nacimiento de nuevos medios digitales y de las redes sociales, la radio supera a estos en credibilidad. 

5.-La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico y atractivo que existe en España y que mejor se adapta a los cambios del siglo XXI y a las necesidades del oyente y de los anunciantes con multitud de formas de interacción y participación.

6.-En la actualidad, la radio aprovecha las nuevas tecnologías y brinda al oyente/usuario la posibilidad de acceder de formar universal a los contenidos. El acceso online tanto en directo a través del streaming como a la carta después de la emisión de cada programa o a contenidos exclusivos solo existentes en plataformas digitales.

7.-La publicidad en la radio es más eficaz que en otros medios. Por ejemplo, los bloques publicitarios (los cortes) en la radio son más breves y están mejor integrados en la programación.

8.-En radio el zapping durante la publicidad casi no existe. En televisión por ejemplo 7 de cada 10 espectadores salen del cuarto o del salón durante los anuncios.

9.-En la radio, existe un mayor recuerdo de los anuncios frente a otros medios como la televisión o Internet.

10.-La radio es el medio de comunicación más emocional y cercano: provoca, más que ningún otro, emociones. Cuando nos concentramos en la voz de alguien, eliminando los otros estímulos (sobre todo los visuales), “sentimos” a esa persona. La radio acompaña a los oyentes en sus principales momentos vitales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE