• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE obtiene un Ebitda superior a los ocho millones de euros en 2017

Aumenta más de un 5% sus ingresos 

Grupo COPE obtiene un Ebitda superior a los ocho millones de euros en 2017

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La Cadena COPE ha cerrado el ejercicio económico de 2017 repitiendo la linea ascendente del año anterior. Las cuentas reflejan un importante crecimiento de los ingresos, el saneamiento patrimonial del grupo y la ausencia de endeudamiento bancario. Las ventas por publicidad, única via de ingresos de COPE, han aumentado más de un 5% con respecto al ejercicio anterior, triplicando la cifra registrada en el mercado radiofónico español que cerró el ejercicio con una subida del 1,7% según INFOADEX. Otro rasgo significativo que se repite en las cuentas de 2017 es el resultado positivo del EBITDA. Este indicador financiero ha superado los ocho millones de euros.

El ejercicio económico de COPE pone de manifiesto la gran fortaleza del grupo, con un patrimonio neto que ha aumentado respecto al ejercicio anterior y representa el 60% del total del pasivo. Mantiene la ausencia de endeudamiento bancario como en años anteriores. Estos excelentes resultados empresariales coinciden con el incremento histórico de audiencia de COPE tras la llegada de Carlos Herrera en septiembre de 2015 que conseguió atraer a un millón de oyentes en tan sólo tres meses. Carlos Herrera, que ha renovado por otros tres años, es el comunicador mejor valorado de la radio española. Ha marcado su récord histórico y el récord de audiencia en las mañanas de COPEsegún el último EGM. Ha incrementado su audiencia en 251.000 personas y cada mañana es seguido por 2.132.000 oyentes.

COPE es un referente para las personas que buscan la información de última hora, el mejor entretenimiento y las exclusivas deportivas que ofrecen Carlos Herrera, Ángel Expósito, Juan Pablo Colmenarejo, Cristina López Schlichting y el equipo de deportes que encabezan Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama.

CADENA 100 alcanza los 2.254.000 oyentes y sube al segundo puesto de las radiofórmulas. ¡Buenos días, Javi y Mar! rompe marcas, con récord histórico, despertando cada día a 1.470.000 de personas y aspirando ya al liderazgo. El Grupo COPE cuenta con los mejores comunicadores radiofónicos en estos momentos en España y lo certifican la cifra record de 6.500.000 de oyentes que sintonizan a diario COPE, CADENA 100, RockFM o MegaStarFM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar