• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy, sobre el sucesor de De Guindos: “No descarto que sea una mujer y tampoco que sea un hombre”

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que no descarta que sea "una mujer y tampoco que sea un hombre" el sucesor del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, en caso de que sea nombrado vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

"No descarto que sea una mujer el (nuevo) ministro de Economía y tampoco que sea un hombre. Ya veremos", ha respondido Rajoy a una pregunta sobre el sucesor de De Guindos durante su intervención en el almuerzo-coloquio del Foro ABC, en el que ha destacado que, "por suerte", en el PP hay "muchas mujeres" con puestos de responsabilidad.

Entre estas ha citado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes o la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal"Estoy bien acompañado", ha resaltado.

El Gobierno presentó este jueves, cuando finalizaba el plazo, la candidatura del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) para sustituir a Vitor Constancio en el cargo, cuyo mandato finaliza el 31 de mayo de este año.

El Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos

El Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de GuindosJ.P.GANDULEFE

De Guindos afirmó este jueves que presentará su dimisión como ministro "inmediatamente" después de que el Consejo Europeo le nombre como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), que está previsto que sea el 23 de marzo.

El ministró se mostró convencido de que España conseguirá el puesto porque cuenta con "muchos apoyos" y "una posibilidad muy clara" de salir elegida, y sobre su posible sucesor instó a preguntar al presidente del Gobierno al ser la persona que tomará la decisión.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha exigido este mismo jueves la dimisión inmediata de Luis de Guindos como ministro de Economía para preservar el prestigio del Gobierno y la credibilidad, imagen e independencia política del BCE. Desde el PSOE han mostrado en las últimas semanas su rechazo a la candidatura de De Guindos y en su lugar han pedido que el aspirante sea una mujer con perfil técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar