• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maíllo sobre la Gürtel: "El partido desconocía el uso de fondos irregulares"

El coordinador general del PP acusa a Rivera de poner en riesgo la estabilidad de España "por unos votos"

Maíllo sobre la Gürtel: El partido desconocía el uso de fondos irregulares

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

En un comunicado, el PP ha valorado la sentencia de la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, que ha condenado a 33 años de cárcel a Luis Bárcenas y a la propia formación política por lucrarse del entramado defraudatorio ideado por Francisco Correa. Desde Génova insisten en que "ninguno de los condenados por este proceso está ya en el partido". Además, dejan claro que  "ningún miembro de la dirección nacional o de direcciones pasadas ha sido imputado en esta causa, y algunos acudieron al juicio como testigos", en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Concretamente, la sentencia condena al PP al pago de una multa de 245.459 euros por lucrarse de la trama a través de los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda.

Por su parte, el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, ha segurado que la formación recurrirá la sentencia. En este sentido, ha señalado que se trata de una condena en el ámbito "civil", no "penal", apuntando al PSOE en referencia al caso Filesa, que juzgó delitos de financiación ilegal.

Maíllo ha insistido en que el partido "desconocía" el uso de fondos irregulares y ha subrayado lo "muy bien fundamentado" que está el voto particular del magistrado que rechazaba condenar a la formación, por lo que a su juicio existen "muchos fundamentos y esperanzas" para pensar que en segunda instancia el fallo les será favorable.

El dirigente del PP ha arremetido contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por amenazar con retirarle el apoyo al Gobierno tras hacerse público el fallo. A este respecto, le ha acusado de estar dispuesto a poner en riesgo la estabilidad de España "por unos votos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar