También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En libertad los Mossos y el profesor que acompañaban a Puigdemont

Los agentes habían sido detenidos esta mañana y el historiador esta misma tarde, acusados de un presunto delito de encubrimiento por ayudar a escapar de la Justicia al expresident de la Generalitat

En libertad los Mossos y el profesor que acompañaban a...
La Policía Nacional ha dejado en libertad al mosso desquadra Carlos de Pedro López (d), que acompañaba el pasado domingo al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas. En la foto, abrazándose con el diputado de Junts x Cataluña, Francesc de Dalmases (2-d)  | EFE
  • EFE

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los dos mossos d'esquadra y al historiador Josep Lluís Alay, quienes acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su viaje de vuelta a Bruselas y que han sido detenidos este miércoles acusados de un presunto delito de encubrimiento por haberle ayudado a sustraerse de la justicia. 

Fuentes policiales han indicado que tras la toma de declaración y la práctica de las diligencias correspondientes los dos mossos han quedado en libertad a las 21.25 horas.

La Policía Nacional había detenido este mediodía a Xavier Goicoechea y a Carlos de Pedro, los dos agentes de la policía autonómica catalana que viajaban el domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas cuando fue interceptado en Alemania, junto al empresario Josep Maria Matamala y el historiador Josep Lluís Alay.

Carlos de Pedro López ha sido arrestado a las 12:45 horas en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas. Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona. Este agente se encuentra actualmente destinado al servicio de escoltas de la Policía autonómica.

Uno de estos agentes conducía el vehículo procedente de Finlandia y con destino Bélgica, cuando fue interceptado por los agentes alemanes gracias a la información facilitada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la comisaría general de información en España.

En cuanto al historiador, ha sido puesto en libertad a las 22.15 horas tras las oportunas diligencias, una hora después de que liberaran a los mossos. Fuentes policiales han informado de que el arresto se ha producido a las 19:20 horas por agentes de la Comisaría General de Información

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado