• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Levy dice que el Gobierno estará "muy vigilante" del cumplimiento de la ley en Cataluña

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El Gobierno "va a estar muy vigilante" para asegurar que en Cataluña se respeta la ley. Esa es la advertencia de Andrea Levy, vicesecretaria general del PP. Y eso lo hará que no haya posibilidad de un "procés II".

Tras visitar la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se clausura hoy en el recinto ferial de Ifema, Levy ha subrayado a los periodistas que "el 155 seguirá plenamente vigente hasta que en Cataluña haya un presidente" nombrado de manera acorde con el Reglamento de la Cámara.

Por ello, ha advertido al recién nombrado presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, que no pretenda "copiar" a su predecesora en el cargo, Carmen Forcadell, e incumpla el reglamento para favorecer a los independentistas.

Así, Levy ha subrayado que quien se presente al próximo debate de investidura como candidato a la presidencia de la comunidad debe "estar presente, como es lógico y de sentido común, no queremos a un ciberpolítico", ha dicho.

El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont "debe tener muy claro que si no va al Parlament, no va a ser presidente", ha subrayado Levy, tras recomendar al político catalán que "se deje de Erasmus por Bruselas y Copenhague a costa de los catalanes" y regrese para ocupar su escaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar