• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde viven y cuánto cuestan las casas de Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón?

Chalets, dúplex en el centro la capital, garajes... Las propiedades de los principales políticos de nuestro país

¿Dónde viven y cuánto cuestan las casas de Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón?

 

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 ago 2018

El chalet que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo en el Congreso, Irene Montero, han comprado en la localidad madrileña de Galapagar una vivienda que ha sorprendido tanto a los afines a su partido, como a los que están en contra. Ambos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han comprado un chalet de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid valorado en más de 600.000 euros y al que tienen intención de mudarse en breve, según fuentes de la Secretaría General del partido.

Declaración de bienes y rentas de Pablo Iglesias



La información, adelantada por OKdiario, ha provocado todo tipo de comentarios en Twitter, entre ellos los del diputado de ERC, Gabriel Rufián y Gloria Elizo, diputada de Podemos: "Debe ser un escándalo para algunas personas que Iglesias y Montero se hipotequen en una casa, en lugar de conseguirla gratis mediante favores políticos sobres y concursos adjudicados como acostumbran en las cloacas".

Iglesias y Montero, que hasta ahora residían en la localidad de Rivas-Vaciamadrid de alquiler, han solicitado conjuntamente una hipoteca de 540 mil euros a pagar en 30 años, según explican desde su entorno.

 

Rajoy (PP)

El presidente del gobierno reside en el Palacio de la Moncloa, pero posee además cuatro casas. Una en Aravaca, otra en Sanxenxo (Pontevedra) junto a la playa, un apartamento que comparte en propiedad con sus hermanos en Canarias y un piso de 70 metros en el Paseo de la Castellana.

La casa de Aravaca (Madrid), es un dúplex dónde vivía cuando era líder de la oposición durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Está situado en una urbanización con vigilancia 24 horas, varias piscinas y una pista de tenis. Es una vivienda de 279 metros cuadrados y se calcula que su valor puede rondar los 900.000 euros.

Declaración de bienes y rentas de Mariano Rajoy

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



 

Pedro Sánchez (PSOE)

El líder de la oposición del gobierno, reside en Pozuelo de Alarcón, la localidad más próspera de España en 2017, según datos de la Agencia Tributaria. Sánchez vive junto a su mujer y sus hijas, como ha asegurado él en varias ocasiones. La vivienda posee garaje. Se calcula que en esta zona se paga aproximadamente por el metro cuadrado, unos 2.700 euros. La vivienda es propiedad de Pedro y su mujer (comprada a medias).

Pedro Sánchez suele veranear en la localidad almeriense de Mojácar, donde se cree también que tiene un apartamento.

Declaración de bienes y rentas de Pedro Sánchez



 

Rivera (Ciudadanos)

El líder de Ciudadanos vivía hasta hace dos años en Barcelona, su ciudad natal. Allí es propietario de dos pisos con garaje. Desde que comenzó a ser diputado del Congreso, Rivera se mudó a Madrid y vivió en un piso de alquiler en el pagaba 800 euros mas 100 de una plaza de garaje. Algunos medios como ABC, aseguran que cuando vivía Rivera en ese inmueble, era vecino de Alberto Garzón.

Según informó hace meses OkDiario, Rivera se mudó a Pozuelo de Alarcón a una casa de dos plantas con jardín de 150 metros cuadrados. Como asegura este medio, la vivienda cuenta con seguridad privada las 24 horas del día y podría superar el millón de euros. Esto no aparece hasta el momento en su declaración de bienes y rentas.

Declaración de bienes y rentas de Albert Rivera



 

Garzón (IU)

El líder de Izquierda Unida comparte piso en Madrid junto a su pareja y no tiene propiedades a su nombre. Tiene en Málaga en propiedad al 50% y al 25%, por herencia, dos pisos y un aparcamiento en Rincón de la Victoria (Málaga) según su declaración de bienes y rentas.

Declaración de bienes y rentas de Alberto Garzón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar