• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos no facilita el grupo parlamentario al PP porque "debilita al constitucionalismo"

Equipo de Ciudadanos liderado por Inés Arrimadas en Cataluña

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

 Ciudadanos ha argumentado que facilitar que el PPC forme grupo parlamentario propio implicaría que los "separatistas" tengan "siempre" mayoría absoluta en las diferentes comisiones, lo que "debilita al constitucionalismo", ya que la CUP acapararía para sí todo el grupo mixto.

En los últimos días, Ciudadanos y el PPC se han lanzado acusaciones cruzadas ante la negativa de la formación naranja de ceder un diputado a los populares para que puedan formar grupo parlamentario propio en la cámara catalana, y hoy el Gobierno ha lamentado que el partido de Inés Arrimadas no quiera que el constitucionalismo sea más fuerte.

Según fuentes de Ciudadanos, el PP "miente cuando dice que si está en el grupo mixto habrá mayoría absoluta de los independentistas en todas las comisiones" ya que, aseguran, es "exactamente al revés".

La formación naranja argumenta que si el PPC tiene grupo parlamentario propio, la CUP se quedará "todo el grupo mixto" y podrá participar en todas las comisiones, en las que usarán el "rodillo separatista" junto a Junts per Catalunya y ERC: "Eso sí debilita al constitucionalismo", replica Ciudadanos al Gobierno y al PP. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar