También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las recetas del Papa Francisco

El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. REUTERS
  • Urbano Canal

Roberto Alborghetti es periodista y todo un experto en el Papa Francisco. Con la ayuda de nuestra corresponsal en Roma, Eva Fernández, entrevistamos al autor del libro “En la mesa con Francisco: los alimentos y las recetas en la vida del Papa” (Editorial Larousse).

Alborghetti nos descubre a un Francisco preocupado por la importancia de alimentar a todas las personas y denunciando el desperdicio que supone tirar cada día tantos kilos de comida. Además, conocemos de primera mano los gustos gastronómicos del Papa y muchas anécdotas de su vida. Sabemos, por ejemplo, que Jorge Mario Bergoglio prefiere el mate al café, que le gusta meterse en la cocina a preparar risottos, también calamares en su tinta y, como buen argentino, es todo un experto en preparar un buen asado.

El libro de Alborghetti incluye 36 recetas de algunas comidas que acompañaron al Papa a lo largo de su vida y abunda en un detalle muy particular de Francisco; como diplomado en Química de los Alimentos, es un gran conocedor de la composición de cada uno de ellos. Por otro lado, también la importancia que da a comer juntos en la mesa sin la presencia de móviles y la interferencia de la televisión.

La trascendencia y el significado especial que tiene para el Papa Francisco la comida ya se manifestaron desde su primer ángelus, cuando pronunció aquella despedida: “buona domenica e buon pranzo” (buen domingo y buen apetito).

Lo más visto

  • La Estructura no se ha encontrado