También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'La Noche'

¿Qué alimentos no deben faltar en tu nevera y cuáles debes descartar?

El técnico superior en dietética y coach nutricional Álvaro Vargas decidió hace cinco años apartar de su vida las bebidas gaseosas, el azúcar y el consumo de animales. Dice que ahora se siente lleno de energía, más lúcido, menos perezoso, con menos molestias intestinales y hasta se siente y se ve más joven. En su último libro, (A comer se aprende) nos descubre los alimentos estrella y aquellos que debemos desterrar.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

‘Los alimentos que tenemos que desterrar de la cesta de la compra son los altamente procesados. Es decir, bollería industrial, refrescos (porque estamos tomando básicamente agua y azúcar que nada aportan) y los alimentos precocinados. Tenemos que volver a comprar alimentos frescos y cocinarlos’, asegura Álvaro Vargas en ‘La Noche de COPE’. ‘Por el contrario, los alimentos que siempre tenemos que tener en la nevera son frutas y verduras. No hay excusa para no hacerlo. Nuestro país sigue siendo uno de los pocos en los que encontramos estos productos más baratos. Debemos tener siempre cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva virgen extra y semillas’, argumenta este coach nutricional.

Respecto a la moda de comer supercereales como la quiona o el trigo sarraceno asegura que no los necesitamos para estar sanos y que son una moda. Explica que un buen arroz integral ‘tiene una cantidad de nutriente, minerales y vitaminas suficiente. Me gusta hablar de alimentos muy nutritivos, más que de superalimentos que es un término muy de marketing’. Este experto en nutrición defiende ideas que últimamente te repetimos en ‘La Noche de COPE’. Y es que el azúcar es un verdadero enemigo para la salud. Por eso Álvaro Vargas plantea alternativas como la panela. ‘La panela es harina de caña 100% integral, no deja de ser azúcar, pero al menos aporta otros nutrientes. Es una buena alternativa para endulzar nuestra leche o infusión’.

Lo más visto