• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATENTADO HIPERCOR

PP pide un lazo azul en el Ayuntamiento de Barcelona por víctimas terrorismo

Barcelona, 18 jun (EFE).- El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido hoy a la alcaldesa, Ada Colau, que coloque un lazo azul en la fachada del consistorio para recordar a las víctimas del atentado de Hipercor, del que mañana se cumplen 31 años.,El atentado de Hipercor, cometido por ETA en Barcelona el 19 de junio de 1987, dejó un balance de 21 muertos y 45 heridos.,Con motivo de este aniversario, Fernández Díaz ha recordado hoy a C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido hoy a la alcaldesa, Ada Colau, que coloque un lazo azul en la fachada del consistorio para recordar a las víctimas del atentado de Hipercor, del que mañana se cumplen 31 años.

El atentado de Hipercor, cometido por ETA en Barcelona el 19 de junio de 1987, dejó un balance de 21 muertos y 45 heridos.

Con motivo de este aniversario, Fernández Díaz ha recordado hoy a Colau que debe dar cumplimiento a la Declaración Institucional que aprobó el pleno el pasado 25 de mayo, con el apoyo de todos los grupos excepto ERC y CUP, para hacer este homenaje simbólico desde el Ayuntamiento de Barcelona a las víctimas del terrorismo.

Fernández Díaz considera que "colocar el lazo azul es un homenaje necesario por parte de la ciudad hacia todas aquellas víctimas del terrorismo".

En este sentido, ha pedido ampliarlo a otras fechas señaladas como el 17 de agosto, con motivo del primer año del atentado yihadista de la Rambla de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar