• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA (Actualización)

PDeCAT traslada su apoyo a Torra y agradece a Puigdemont su "generosidad"

(Actualiza la JJ4023 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

(Actualiza la JJ4023 con más datos)

El PDeCAT ha agradecido al expresidente Carles Puigdemont su "generosidad al renunciar a ser investido" y ha trasladado su "apoyo" al nuevo candidato, el diputado de JxCat Quim Torra, al que también ha deseado "el máximo acierto".

En un comunicado, el partido ha manifestado su "agradecimiento más sincero" a Puigdemont por haber "renunciado" a su investidura, "a pesar de tener la mayoría parlamentaria suficiente", y en unos momentos "excepcionales y difíciles".

El partido también ha expresado su "apoyo total" a la decisión del expresidente de nombrar a Torra como candidato a la investidura "con toda la legitimidad que le corresponde".

El PDeCAT destaca su "compromiso de preservar el liderazgo político y moral" de Puigdemont y expresa su "confianza" hacia el expresidente "para culminar la tarea que le ha sido encargada".

La portavoz de esta formación, Maria Senserrich, ha trasladado "todo el apoyo y la confianza por el nuevo reto" a Quim Torra en un mensaje a través de Twitter.

Senserrich ha trasladado a Puigdemont "todo el apoyo y agradecimiento" por su decisión "en estos momentos tan difíciles y excepcionales".

"Preservaremos su liderazgo y culminaremos su legado", ha sostenido la portavoz del PDeCAT, tras el anuncio del expresidente, un día después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el recurso del Gobierno y suspendiera la reforma de la ley de Presidencia con la que se quería investir a Puigdemont a distancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar