• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Pascal defiende la restitución de exconsellers y lamenta la falta de paridad

Barcelona, 22 may (EFE).- La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha manifestado hoy su apoyo "incondicional" a los exconsellers restituidos, a los que ha pedido que no "desfallezcan" ante las trabas del Gobierno, y ha admitido que le hubiera gustado ver a más mujeres en el nuevo gabinete del president Quim Torra.,En una rueda de prensa, Pascal ha criticado que "el tripartito del 155", en alusión a PP, PSOE y Ciudadanos, esté decidido a "modificar la voluntad de los ciudadanos", despué

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha manifestado hoy su apoyo "incondicional" a los exconsellers restituidos, a los que ha pedido que no "desfallezcan" ante las trabas del Gobierno, y ha admitido que le hubiera gustado ver a más mujeres en el nuevo gabinete del president Quim Torra.

En una rueda de prensa, Pascal ha criticado que "el tripartito del 155", en alusión a PP, PSOE y Ciudadanos, esté decidido a "modificar la voluntad de los ciudadanos", después de que de las urnas del pasado 21 de diciembre surgiera en Cataluña una mayoría parlamentaria soberanista que eligió a Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Así, ante la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estudiar la viabilidad del Govern propuesto por Quim Torra y mantener mientras tanto el 155, Pascal ha pedido a los exconsellers del PDeCAT que no "desfallezcan": "Somos su partido y les hacemos llegar un mensaje de apoyo incondicional", ha expresado.

Preguntada por la baja presencia de mujeres en el Goevrn nombrado por Torra, Pascal ha reconocido que le hubiera gustado "un signo más paritario" y que ya ha trasladado a quien corresponde las "consideraciones pertinentes", sin desvelar cuáles son ni el destinatario.

En todo caso, ha apuntado que la "restitución" puede haber condicionado la paridad, ya que los exconsellers destituidos era "de justicia" que regresaran al Govern, a su juicio.

La coordinadora ha subrayado, asimismo, que Quim Torra, pese a no ser militante del PDeCAT, tiene las "puertas abiertas" del consell nacional y de otras reuniones internas de la formación por si quiere acudir e intervenir. "El PDeCAT es su partido", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar