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Los Levis, las Harley y la crema de cacahuetes entran en la guerra comercial contra Donald Trump

Los Levis, las Harley y la crema de cacahuetes entran...
  | EFE

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Hace unos días Donald Trump saltó al cuadrilátero y amenazó con nuevas tasas a las empresas del acero y el aluminio que exportan a los Estados Unidos. El Presidente quiere imponer aranceles del 25 y el 10 por ciento con las graves consecuencias que esto supone para miles de puestos de trabajo en toda Europa. Bruselas no se ha quedado en el vestuario y también ha saltado al cuadrilátero para plantar cara y minimizar el impacto que esto puede tener en la economía comunitaria. La guerra solo acaba de empezar.

A las espera de tomar decisiones contundentes la UE ha amenazado con poner aranceles de hasta el 15 por ciento a productos típicamente americanos como la crema de cacahuete, los arándanos, el whisky Bourbon, el zumo de naranja, los vaqueros Levis o las históricas motos Harley Davidson. La lista no es definitiva y seguramente se incluirán nuevos productos hasta alcanzar un valor en las importaciones estadounidenses de 2.800 millones de euros.

"Hemos dejado claro que si se adopta esta medida, perjudicará a la UE, pondrá en riesgo miles de puestos de trabajo europeos, y merece una respuesta firme y proporcionada", ha dicho la comisaria de Comercio, la sueca Cecilia Malmström.

Bruselas cree que sus represalias son plenamente compatibles con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Además, la Unión Europea tiene previsto presentar una denuncia contra los Estados Unidos contra la OMC.

Esta guerra comercial que se acaba de abrir entre la Unión Europea y Estados Unidos será analizada por los 28 estados miembros de la UE en la próxima cumbre que tendrá lugar en Bruselas en dos semanas. Europa y Estados Unidos son grandes aliados en la OTAN pera hoy enemigos en esta polémica comercial.

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