• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JAPÓN TERREMOTO

Exteriores: "por el momento" no hay españoles heridos por terremoto en Japón

Madrid, 18 jun (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene "por el momento" constancia de que ningún ciudadano español haya fallecido o resultado herido por el terremoto ocurrido en Japón esta mañana.,La Oficina de Información Diplomática ha informado de que la embajada española en Japón está "haciendo seguimiento de la situación y, por el momento, confirma que no hay españoles entre los fallecidos o heridos".,La embajada está realizando gestiones con las autoridades locales y en contac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene "por el momento" constancia de que ningún ciudadano español haya fallecido o resultado herido por el terremoto ocurrido en Japón esta mañana.

La Oficina de Información Diplomática ha informado de que la embajada española en Japón está "haciendo seguimiento de la situación y, por el momento, confirma que no hay españoles entre los fallecidos o heridos".

La embajada está realizando gestiones con las autoridades locales y en contacto con los cerca de 3.000 españoles que figuran en el registro consular para conocer su situación, han detallado las fuentes.

Un potente terremoto de 6,1 grados de magnitud ha sacudido esta mañana Osaka, la segunda ciudad más importante de Japón, y ha causado en la zona al menos tres muertos, incluida una niña de 9 años, y más de 300 heridos.

A pesar de su limitada magnitud, el seísmo alcanzó el nivel 6 en la escala japonesa cerrada de 7 grados en la prefectura de Osaka y de 5 en la vecina y turística prefectura de Kioto, por lo que se notó con verdadera fuerza en las calles y viviendas de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar