• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EEUU insiste en que no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares"

EEUU insiste en que no aceptará una Corea del Norte con armas nucleares

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUUEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:45

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha insistido este martes en que su país no aceptará "una Corea del Norte con armas nucleares" y en que quiere fortalecer las "operaciones de interdicción marítimas".

Tras la reunión hoy en Vancouver (Canadá) de 20 países que han discutido medidas contra Corea del Norte por su programa nuclear, Tillerson ha afirmado en una rueda de prensa que su país busca "fortalecer las operaciones de interdicción marítimas mundiales para evitar las transferencias ilegales de barco a barco".  "Quiero que quede claro que no queremos interferir con las actividades marítimas legítimas", ha añadido, sin embargo.

El jefe de la diplomacia estadounidense también ha dicho que la única forma de que Corea del Norte acepte negociar su programa nuclear es que a Pyongyang se le penalice más por sus actos. "Debemos aumentar el coste del comportamiento del régimen hasta el punto de que Corea del Norte llegue a la mesa de negociaciones para tener negociaciones creíbles", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE