También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Díaz se reunirá "muy pronto" con Sánchez y espera "resultados" para Andalucía

Sevilla, 11 jun (EFE).- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado hoy que "muy pronto" se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha mostrado convencida de que dicho encuentro tendrá "resultados" para Andalucía después de que su antecesor, Mariano Rajoy, se fuera "sin cumplir nada".,En una entrevista en Canal Sur Televisión, Díaz, tras reiterar que su gobierno va a ser "igual de reivindicativo", ha confiado en que a Andalucía le va a ir mejor con el nuevo Ejecutivo

  • Agencia EFE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado hoy que "muy pronto" se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha mostrado convencida de que dicho encuentro tendrá "resultados" para Andalucía después de que su antecesor, Mariano Rajoy, se fuera "sin cumplir nada".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Díaz, tras reiterar que su gobierno va a ser "igual de reivindicativo", ha confiado en que a Andalucía le va a ir mejor con el nuevo Ejecutivo de la nación porque "la ventaja es que los presidentes socialistas siempre han tenido más sensibilidad con esta tierra".

"Mi última conversación, hace nada, con mi compañero Pedro Sánchez es que su compromiso sirviese para algo porque el señor Rajoy se fue sin cumplir nada de lo que prometió", ha señalado en referencia a la convocatoria en mayo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y la "revisión" de las inversiones del Estado en Andalucía.

Así, ha confiado en que eso "no se va a repetir" y que el nuevo presidente del Gobierno tendrá "sensibilidad" porque así se lo ha manifestado.

"Que nadie tenga duda de que vamos a ser igual de reivindicativos; la diferencia con la derecha es que nosotros decimos y defendemos lo mismo cuando gobierna el PSOE y nadie niega ya que Andalucía está infrafinanciada", ha reiterado.

Tras subrayar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 son "la última herencia de maltrato y atropello Andalucía", ha confiado en que la reunión que mantendrá con Sánchez se va a "traducir inmediatamente en recursos" para esta comunidad.

Sobre el nombramiento de la andaluza María Jesús Montero como ministra de Hacienda, ha dicho que lo interpreta como "un guiño a Andalucía" y ha destacado que su "sensibilidad" con esta región está "fuera de toda duda".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado