• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Ciudadanos pedirá a la Mesa reconsiderar la admisión de la resolución JxCat

Barcelona, 23 feb (EFE).- Ciudadanos ha avanzado hoy que pedirán a la Mesa del Parlament la reconsideración de la admisión a trámite de la propuesta de resolución de JxCat sobre Carles Puigdemont por si ésta "va en contra de la legalidad y de la democracia".,En una rueda de prensa, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, no ha concretado los argumentos por los que considera que esta propuesta de resolución podría contravenir la legalidad, pero ha anunciado que se p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

Ciudadanos ha avanzado hoy que pedirán a la Mesa del Parlament la reconsideración de la admisión a trámite de la propuesta de resolución de JxCat sobre Carles Puigdemont por si ésta "va en contra de la legalidad y de la democracia".

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, no ha concretado los argumentos por los que considera que esta propuesta de resolución podría contravenir la legalidad, pero ha anunciado que se pedirá esa reconsideración, sin descartar acudir a "otras instancias" como el Tribunal Constitucional si no prosperara su estrategia.

De Páramo ha acusado al presidente del Parlament, Roger Torrent, de ser "el presidente del bloqueo" porque "en lugar de defender los derechos de los diputados ha hecho todo lo contrario".

El portavoz adjunto de la formación naranja ha sostenido que la propuesta de resolución de JxCat "va en contra de la realidad de la democracia y del mundo real" y que por este motivo se van a oponer: "En esta cuestión, lo más revolucionario es defender la democracia y que se cumplan las leyes", ha sostenido.

De Páramo ha dado por seguro que el candidato de JxCat a la presidencia, Carles Puigdemont, no será elegido presidente, y ha considerado que desde ERC y JxCat no se atreven a decírselo: "A ver quién es el valiente que le va a decir a Puigdemont que no va a ser presidente".

Cs también ha presentado una propuesta de resolución que se debatirá en el pleno de la semana que viene y en la que denuncian "el intento de patrimonialización de las instituciones en general y del Parlament en particular por parte de los partidos independentistas".

En otro de los puntos de la propuesta, la formación naranja constata "que debe terminar la situación de bloqueo de la investidura de la presidencia de la Generalitat" y emplaza a Torrent a "arbitrar los mecanismos necesarios para que la investidura pueda abordarse conforme a lo dispuesto en el reglamento de la Cámara".

La propuesta de resolución de Cs será la tercera que se debatirá en el pleno previsto para la próxima semana, después de la de los comunes y de la del PSC, en la que piden que empiecen a contar los plazos para la investidura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar