También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRISIÓN PERMANENTE

Aitor Esteban: A miembros de ETA no se puede aplicar la prisión permanente

San Sebastián, 15 mar (FE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha rechazado hoy que la petición de derogar la prisión permanente revisable sea un "guiño" a la izquierda abertzale y ha indicado que a los miembros de ETA "no se les puede aplicar" esa medida porque la Constitución "impide la retroactividad".,En una entrevista en TVE, Esteban ha señalado que la prisión permanente revisable se puso en vigor cuando ETA "ya no estaba activa" y la Constitución, "como todas las constituc

  • Agencia EFE

San Sebastián, 15 mar (FE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha rechazado hoy que la petición de derogar la prisión permanente revisable sea un "guiño" a la izquierda abertzale y ha indicado que a los miembros de ETA "no se les puede aplicar" esa medida porque la Constitución "impide la retroactividad".

En una entrevista en TVE, Esteban ha señalado que la prisión permanente revisable se puso en vigor cuando ETA "ya no estaba activa" y la Constitución, "como todas las constituciones democráticas", "impide la retroactividad de esas penas".

"A los miembros de ETA no se les puede aplicar" la medida, "más allá de que por temas familiares y personales me moleste mucho que se diga que soy amigo de ETA", ha afirmado.

Respecto a los asesinatos de la banda terrorista que quedan por aclarar, ha indicado que "habrá que aplicar el Código Penal".

La postura del PNV ante la prisión permanente revisable "no va de eso, va de principios y de forma de entender la política penitenciaria y el Derecho", ha concluido.

Lo más visto