También en directo
Ahora en vídeo

Mundial Rusia 2018

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ve a Portugal favorita

Rodrigo: "Piqué está bien, en principio no hay ningún tipo de problema"

Rodrigo Moreno restó importancia a la situación de Gerard Piqué, que abandonó en la mañana del lunes el entrenamiento de la selección española tras un gesto de dolor en su rodilla izquierda.

  • cope.es
  • EFE

Fue la imagen de la mañana en la concentración de la selección española en Krasnodar; Piqué hizo un mal gesto en un balón dividido con Diego Costa y se retiró del entrenamiento sin hablar con ningún médico.

Rodrigo mandó un mensaje de tranquilidad en su rueda de prensa. "Piqué está bien", aseguró. "En principio no hay ningún tipo de problema".

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó tras hablar con los servicios médicos que Piqué no sufre "ningún problema" y estaba previsto que integrase del grupo de jugadores que podían retirarse antes del final de entrenamiento o disputar unos partidos de fútbol tenis.

Por otro lado, Rodrigo Moreno dedicó elogios a Cristiano Ronaldo, líder de Portugal, equipo al que España se medirán en su estreno en el Mundial 2018, y aseguró que "es de los mejores de la historia del fútbol".

"Portugal tiene como gran referente a Cristiano, de los mejores jugadores de la actualidad y de la historia del fútbol. Y ha demostrado que es más que eso, sobre todo en la Eurocopa. Son un grupo sólido, con mucha unión entre ellos y más que nunca demostrando que el fútbol es un deporte colectivo y la unión hace la fuerza. Portugal es el rival a batir en el grupo", analizó en rueda de prensa en el Krasnodar Stadium.

Rodrigo se reencontrará en el estreno con Gonçalo Guedes, con quien ha compartido una gran temporada en el Valencia. "No hablé con Gonçalo aún. Le deseo toda la suerte salvo en el primer partido contra España".

Para Rodrigo la selección portuguesa está entre las candidatas al título en Rusia. "Portugal es la actual campeona de Europa y podemos ponerla entre las favoritas para hacer algo importante en el Mundial. Tiene grandísimos jugadores".

Y espera un planteamiento en el que explotará el contragolpe como su principal arma. "Es difícil saber cómo nos jugará. Es un equipo que por sus características se siente cómodo al contraataque y al fallo del rival. Tiene jugadores muy rápidos y a España es difícil quitarnos la posesión y nos complica que todos los equipos se meten atrás".

"Portugal esperamos que no vaya a salir a encerrarse y a jugar su arma más fuerte del contragolpe porque tiene calidad para jugar al fútbol y va a intentar tener el balón y jugarlo. Es muy difícil saber su planteamiento. Lo más importante es la idea que nosotros tengamos, intentar sobreponernos y hacer un buen partido", dijo.

No perder en un estreno es clave en una competición de la dimensión de un Mundial, aunque Rodrigo recordó cómo conquistó la selección española el del 2010.

"Es un partido muy importante por el rival y por ser el primer partido, es mejor empezar con buen pie pero no definitivo. Tenemos experiencia del Mundial 2010 que salimos campeones y España empezó perdiendo el primer partido ante un rival no tan fuerte. Solo pensamos en ganar, ese es el máximo objetivo: ganar y hacer un buen partido", sentenció.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado