• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro periodistas de COPE, en el 11 del Mundial de Twitter

Manolo Lama, Fernando Evangelio, Maldini y Marcos López, entre los más periodistas más influyentes

Cuatro periodistas de COPE, en el 11 del Mundial de Twitter

Manolo Lama y Paco González, desde el estadio de Kiev.

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:57

La red social Twitter ha recomendado una alineación de periodistas españoles para estar bien informado de todo lo que sucede en el Mundial de fútbol de Rusia que comienza este jueves. Entre los once informadores, hay cuatro periodistas de COPE: Julio Maldonado ‘Maldini’, Manolo Lama, Fernando Evangelio y Marcos López.

Maldini presenta cada día junto a Rubén Martín ‘Especial Rusia 2018’, un programa especial a las 15.05 horas con toda la actualidad diaria de este campeonato del mundo. Manolo Lama amplía desde Moscú esa información a las 20.30 horas, en ‘Deportes COPE en ‘La Linterna’’.

Por su parte, Fernando Evangelio seguirá siendo una referencia cada día en fútbol internacional en todos los espacios deportivos de COPE, incluido ‘Tiempo de Juego’, así como nuestro comentarista deportivo Marcos López.

Esta ‘alineación’ tuitera la completan la cuenta de fútbol de Mediaset (@FutbolMediaset), canal que cuenta con los derechos de emisión, el perfil oficial del Mundial (@FIFAWorldCup), el de la Selección Española (@SeFutbol), y los de los periodistas deportivos Axel Torres, Ramón Besa, Manu Carreño y Alexis Martín Tamayo ‘Míster Chip’.

La Roja, ‘cae en cuartos’ en cuanto a seguidores en Twitter

España es la octava selección en seguidores en su cuenta oficial, de entre las clasificadas para este Mundial, lo que, haciendo un símil con un hipotético resultado en el Mundial, significaría caer en cuartos de final.

Ninguna de las favoritas encabeza este ranking, sino que es México, con más de 5,7 millones de seguidores, quien lidera en cuanto a fans en Twitter. La segunda es Colombia, con más de 4,4 millones.

A partir de ahí ya empiezan a aparecer los principales candidatos: Brasil (4,2 millones), Francia (3,5), Alemania, Inglaterra y Argentina (todas ellas con más de 3,2 millones). España cuenta con 2,02 millones de seguidores.

Las selecciones menos tuiteras son Serbia (23.000 fans), y Túnez y Suecia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo