• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'MEDIODÍA COPE'

Secundino, atacado por un oso: "Me dio un manotazo con las patas y me tiró”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

A veces la naturaleza te puede dar una sorpresa.  Es el caso de Secundino Estalayo, que con sus  77 años, se encontró con un oso en pleno monte.

Secundino es de Polentinos, un municipio de menos de 100 habitantes, en la provincia de Palencia. Este vecino salió a pasear con su perro por el Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre. Era una zona con muchos árboles, hojas y vegetación de esta zona de Castilla y León.

El ladrido del perro alertó a Secundino, que acudió a su llamada. Cuando llegó a la zona, de repente salió un oso. “Me planté con él”, relata a 'Mediodía COPE'. Y no era un oso cualquiera. Era “muy grande”, más alto que Secundino.

Frente a frente con un oso. Y no a una distancia cualquiera. Este jubilado de 77 años se encontró a menos de un metro con este plantígrado. Secundino no tuvo tiempo ni para pensar. “Le di con un palo en la cabeza, que es una caricia para él. Me dio un manotazo con las patas y me tiró”. Después hizo lo que pudo para escapar. La clave para su huida fue el perro. “Me incorpore y corrí 100 metros sin mirar. A los 100 metros miré para atrás y no venía, el perro me defendió".

Secundino escapó, está bien, tan solo los médicos le han detectado una fisura en una costilla y un golpe en una pierna. El perro también está bien.

Pero el susto no se lo quita nadie. Sigue recordando el momento y le cuesta dormir. Pero él lo tiene claro: va a volver al monte. Eso sí, dice que ya ha aprendido la lección. “Tendré más precaución y si el perro ladra, me iré”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar