• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

“Para atascar un baño, hay que echar muchos billetes de 500 € cortados”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

La Fiscalía de Ginebra ha abierto una investigación para dilucidar el origen de miles de billetes de 500 euros encontrados rotos y taponando varios retretes de un banco y de varios restaurantes del centro de Ginebra.

El primer descubrimiento se hizo en los lavabos de una sucursal del banco UBS en el centro de la ciudad, y unos días más tarde en los retretes de varios restaurantes cercanos, ha informado el diario local Tribune de Genève, que se refiere así a un suceso que ocurrió "a principio del verano".

En todos los casos se encontraron decenas de billetes de 500 euros, rotos y taponando sus respectivos váteres.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA Juan Carlos Galindo en 'Mediodía COPE'


Juan Carlos Galindo, experto en blanqueo de capitales, ha explicado en 'Mediodía COPE' que “normalmente los narcotraficantes suelen poner sociedades a nombre de sus familiares o amigos más cercanos. Estas dos señoras, al parecer españolas, actuaban en nombre de unos delincuentes”.

“Esto se escapa de las hipótesis delictivas al uso"

“Los billetes están cortados con tijeras a trozos, es como una rabieta. Es como una venganza” ha destacado Juan Carlos Galindo.

“Esto se escapa de las hipótesis delictivas al uso. Nunca habíamos visto esto, es algo totalmente fuera de lo normal” ha añadido el experto en blanqueo de capitales.

Juan Carlos Galindo ha concluido en 'Mediodía COPE', que “para atascar un baño, hay que echar muchos billetes de 500 € cortados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo