También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

"Cuando abrí la puerta después del huracán Irma, parecía que había caído una bomba atómica"

Natalia es una farmacéutica española que acaba de llegar a Madrid después de sufrir el azote del huracán Irma en San Martín

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

Natalia es una farmacéutica española y cruzó el atlántico con su novio francés para vivir con él en el Caribe. Año y medio después, abre la puerta y se encuentra con un escenario apocalíptico: "Parecía que había caído una bomba atómica".

Natalia es una de los españoles que han aterrizado este jueves en Madrid. Huyen del miedo y del horror del desastre que ha provocado el huracán Irma en América. La farmacéutica ha explicado en 'Mediodía COPE' que "las primeras horas fueron horribles, yo nunca había vivido un ciclón y no nos esperábamos que fuera a tener esa magnitud. Cuando abrimos la puerta no existía nada, todo estaba destruido".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Natalia en 'Mediodía COPE'

"Nos dijeron que venía un huracán y que nos lo tomáramos en serio. Así que guardamos agua, comida y de todo. Fue algo descomunal como si hubiera caído una bomba atómica", asegura Natalia.

"La gente empezó a robar por todas partes​"

Pero la situación no mejoró tras el paso del huracán: "La gente empezó a robar por todas partes. Llegó un momento que ya no era solo agua, o comida. Nos robaron hasta la gasolina. Era un descontrol", ha expresado Natalia.

La española también ha contado sus planes de futuro: "Volveré a San Martín cuando sea habitable, cuando tenga luz, agua y comida. Sobre todo cuando no tenga miedo. La isla va a resucitar pero va a tardar tiempo".

Además Natalia, ha querido alabar a los que se han encargado del regreso de todos los afectados españoles por el huracán: "España se merece un diez, se han portado fenomenal. Han tenido una organización perfecta".

Lo más visto