• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Coronel Pedro Baños: “Los terroristas buscan fraccionar las sociedades que atacan”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ago 2017

Uno de los objetivos de los terroristas “es fraccionar las sociedades que atacan” ha señalado el Coronel Pedro Baños, analista geopolítico y experto en terrorismo en 'Mediodía COPE', en referencia a las pintadas con insultos y amenazas de muerte en la mezquita de Montblanc (Tarragona) tras los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona). “Buscan que exista un debate interno, que una parte de la sociedad odie a la otra, porque una vez que nos han debilitado, no somos capaces de reaccionar al unísono contra ellos”, ha advertido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El Coronel Pedro Baños en 'Mediodía COPE'

El Coronel ha destacado además la importancia de la prevención de los atentados. “No se debe permitir que en ninguno de los cerca de 1.500 lugares de culto musulmán que hay en España, se adoctrine de una forma extrema". "Es contrario al principio democrático y debe de ser ser cortado de raíz”.

Advierte también que la actuación de los terroristas de Barcelona y Cambrils “podría haber sido peor”. "Si hubieran hecho explosionar las bombonas hubieran causado destrozos materiales impresionantes y una matanza de proporciones dantescas”.

En su opinión ve “acertado” mantener el nivel 4 de alerta terrorista reforzado. “Por experiencia en otros países europeos se ve que la presencia -del Ejército- no ha evitado que se comentan atentados y también por las condiciones tan particulares que ahora mismo estamos pasando en España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar