• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENTADOS EN CATALUÑA

Interior da por "desarticulada" la célula terrorista y los Mossos lo niegan

El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista reforzada en zonas turísticas y aglomeraciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ago 2017

Los Mossos d'Esquadra no dan por desarticulada por completo la célula que ha atentado en Cataluña ya que continúan buscando a algún integrante más, y tampoco tienen identificado al autor del atropello masivo de La Rambla, según ha dicho el conseller de Interior, Joaquim Forn.

En declaraciones a los periodistas, tras firmar el libro de condolencias en el Ayuntamiento de Barcelona, Forn ha sido claro al descartar que la policía catalana considere ya "completamente desarticulada" la célula terrorista.

"Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los mossos no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula . Los avances son importantes por el golpe asestado (a la célula) en Cambrils, pero queda trabajo para hacer", ha señalado

El Ministerio del Interior daba este sábado por la mañana por "totalmente" desarticulada la célula que atentó esta semana en Cataluña, después de los cinco terroristas abatidos en Cambrils, los que han sido detenidos y las identificaciones que se están haciendo en otro tipo de diligencias que están en marcha.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa tras haberse reunido con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad y de la inteligencia en materia antiterrorista en la mesa de evaluación de la amenaza, donde se ha concluido que esa célula yihadista está desarticulada.

Asimismo, la mesa de evaluación de la amenaza terrorista ha decidido, mantener en el 4, de una escala de 5, el nivel de alerta, aunque se reforzarán medidas de seguridad en zonas turísticas e infraestructuras, según ha anunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El ministro ha presidido la reunión extraordinaria de la mesa y después se ha trasladado al Palacio de la Moncloa para informar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esta decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar