• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PLAYAS DEL PANTANO DE SAN JUAN

Estreno de la primera bandera azul... con susto

La playa Virgen de la Nueva, con bandera azul, del Pantano de San Juan ya ha registrado su primer percance. Pese a la seguridad y vigilancia este lunes dos personas de la misma familia, de 44 y 27 años, estuvieron a punto de ahogarse. María Luz Lastras, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias: “ayer era una tarde tranquila, pero una persona se sintió mal mientras nadaba, y gracias a este dispositivo se quedó en un susto. La segunda persona es un familiar que estaba en tierra y se lanzó al agua muy nervioso”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

“El mayor peligro de las aguas de interior son los desniveles que te encuentras de repente, las corrientes de agua, o intentar cruzar el pantano para conseguir un mérito personal. No solo hay que contar con ir, también con volver”, advierte la alcaldesa.

El pantano de San Juan cuenta por primera vez con el refuerzo de la Comunidad de Madrid en cuanto a seguridad y salvamento. Estará operativo todos los días y llega tras haber conseguido bandera azul este año. 

En verano sus playas de agua dulce ayudan a combatir el sofocante calor de la capital. La alcaldesa ha anunciado también "que un autobús lanzadera desde la capital estará funcionando desde la primera quincena de julio". Actualmente solo hay dos zonas vigiladas donde el baño está permitido. 

Considerada “la playa de Madrid”, el pantano fue construido en 1955 para abastecer de agua y electricidad el suroeste de la Comunidad de Madrid. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar