También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 1.000 metros en K2, C2 y K4

España gana tres medallas de bronce en los Europeos de piragüismo

La selección española de piragüismo consiguió este sábado en Belgrado sus primeras medallas en los Campeonatos de Europa 2018 con tres podios en 1.000 metros logrados en K2 (Cubelos-Peña), C2 (Vallejo-Sieiro) y K4 (Hernanz-Roza-Gorrotxategi y Millán). A la espera de las finales de mañana sobre 500 y 200 metros, el equipo español ya ha subido tres veces al podio.

España piraguismo
Tres bronces para España este sábado en los Europeos. | COE
  • EFE

El talaverano Francisco Cubelos y el vasco Iñigo Peña en la final de K2 1000 metros lograron el tercer puesto en una regata en la que siempre estuvieron en la lucha por el podio, subiendo en la segunda parte de regata para entrar terceros en la competición internacional, apenas tres semanas después de haber conseguido medalla en la I Copa del Mundo, y asegurándose la plaza para ser el barco representante español en el próximo Mundial.

La segunda medalla del día para los españoles llegó con el bronce en C2 de los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, la joven tripulación que coloca de nuevo a España en un puesto de podio en un Campeonato de Europa en prueba olímpica de canoa.

El K4 1000, tripulado por los asturianos Javier Hernanz y Pelayo Roza, el vasco Aitor Gorrotxategi y el gallego Rubén Millán, terminó en tercer lugar tras una regata en la que fue siempre en busca de la victoria.

El gallego Roi Rodríguez fue cuarto en la final de K1 1000 metros, en una entrada muy ajustada al esprint tras palear un kilómetro con el alemán Renncatadschmidt, ambos por detrás del actual campeón campeón continental el portugués Fernando Pimenta y el húngaro Kopasz.

El palista del Kayak Tudense, medallista en la Copa del Mundo hace tres semanas en esta prueba, logró el objetivo de entrar entre los 7 primeros para asegurarse la plaza en el Campeonato del Mundo.

El K4 500 femenino, integrado por la asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano, acabó séptimo en la final con podio para Hungría Bielorrusia y Rusia.

La joven embarcación española se afianza así como finalista, repite el puesto del pasado año en el Mundial y se asegura ser la tripulación nacional para el Mundial del próximo mes de agosto. El K2 1000 de la gallega Natalia García y la catalana Laia Pelachs concluyó en la quinta plaza en la final de esta distancia.

La madrileña María Corbera fue sexta en la final de C1 500 después de que la palista del Aranjuez mostrara su ambición acercándose a los puestos de podio durante algunas fases de la regata en su primera temporada como practicante de la modalidad de canoa a la que ha cambiado tras su etapa de kayakista, con finales internacionales incluidas. En la final B el asturiano David Fernández Marqués llegó cuarto en C1 1.000 metros.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado