• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Jota”, cartel de las Fiestas de Jaca 2018

Es obra del diseñador gráfico Juan Diego Ingelmo Benavente, asturiano residente en Burriana (Castellón)

Presentación del cartel de Fiestas de Jaca 2018

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El Ayuntamiento de Jaca ha presentado este miércoles el cartel anunciador de las Fiestas de Santa Orosia y San pedro 2018 que se celebran del 23 al 29 de junio. Se trata de una obra de Juan Diego Ingelmo Benavente, diseñador gráfico natural de Asturias y residente en Burriana (Castellón).

Tal y como se ha explicado en la presentación, el cartel muestra la letra “J” y en su interior aglutina aspectos de la fiesta como los romeros, la Banda Municipal de Música, danzantes de Santa Orosia, las propias reliquias de la Santa, la Catedral de Jaca y el cabezudo del Payaso Marcelino, entre otras figuras.

Se han presentado nueve carteles a concurso y el ganador se hace con un premio de 601 euros. El jurado ha estado compuesto por Teresa Lacasta, jefa de promoción y cultura en el Ayuntamiento, Patricia Martín, arquitecta municipal, José Luis Bartolomé, responsable de urbanismo, y Dolores Lacambra, profesora de artes plásticas del IES Domingo Miral. La decisión de elegir el cartel de Juan Diego ha sido unánime ya que “cumple con los requisitos exigidos en las bases”. 

En cuanto a la programación de fiestas, la concejal delegada del departamento, Maria Victoria Mora ha explicado que “todavía hay cuestiones por cerrar”. Sí ha confirmado que “las carpas de las peñas seguirán en el Llano de Samper”. El Consejo Sectorial de Fiestas se volverá a reunir para terminar de cerrar el programa. Hay que recordar que los pregoneros de las fiestas de este año será Atades Martillué.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar