• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Íñigo Láriz y Ana Casares, vencedores de la XX Subida a Oroel

En la mañana del domingo, 232 corredores y 70 senderistas tomaron la salida en la Plaza de San Pedro de Jaca para cubrir los 10,7 Km de distancia y casi 1.000 metros de desnivel. Su objetivo, alcanzar la meta en la Cruz de Oroel a 1.769 metros de altitud.

Podium Subida a Oroel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Íñigo Láriz consiguió la victoria en la XX Subida a Oroel. La duodécima edición de esta prueba se desarrolló con una alta participación de corredores en una jornada de puro atletismo. En la mañana del domingo doscientos treinta y dos corredores y setenta senderistas tomaron la salida en la Pl. de San Pedro de Jaca para cubrir los 10,7 Km. de distancia y casi 1.000 metros de desnivel. Su objetivo, alcanzar la meta en la Cruz de Oroel a 1.769 metros de altitud.

A las 9,15 de la mañana salieron los corredores que dieron una vuelta urbana neutralizada por Jaca para tomar la salida en la Plaza de S. Pedro. En el Km. 3,5 ya estaba formado el selecto grupo de cabeza que al final coparía parte del pódium. Al paso por el Parador de Oroel Jose A. Algueta paso en primer lugar seguido de Íñigo Láriz y Ïñigo Alzola. En la curva 13, la parte más dura del recorrido, Íñigo Láriz pasó en primer lugar que ya no dejaría hasta alcanzar la meta en la Cruz de Oroel. En mujeres Ana Casares marco distancia con el resto de participantes y pasó destacada en los dos primeros controles. La lucha estuvo en el segundo y tercer puesto que disputaron Itziar Andueza y Estefanía Martinez, lugares que ocuparon finalmente en el pódium. L a carrera de senderistas tomó la salida a las 8,30 y Fernando Navarro en hombres y Olatz Escaola en mujeres ganaron sus respectivas pruebas. La XX Subida a Oroel contó con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca D. Enrique Muñoz que dio la salida de las dos carreras.

La Subida a Oroel es una de las pruebas más antiguas del calendario aragonés de carreras de montaña. La dureza de su recorrido y el entorno en el que se desarrolla la hacen atractiva para corredores y espectadores. Cada año se cubre el total de inscripciones permitidas que, por su complejidad logística y por el entorno en el que se desarrolla, está limitada a 300 participantes.

En las carreras de niños del sábado día 12 de agosto, organizadas por el Club Atletismo Jaca, la participación batió todas las ediciones anteriores. Un total de 263 niños se dieron cita en el Glacis de la Ciudadela de jaca para participar en las carreras infantiles que se celebran desde hace varios años, como introducción a la Subida a Oroel del día siguiente.

La entrega de medallas a las diferentes categorías contó con la participación del concejal de deportes del Ayuntamiento de jaca D. Enrique Muñoz Burillo, el director técnico de la carrera D. Fermín García y el socio más veterano del Club Atletismo jaca D. Germán Lanaspa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar