• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alumnos del colegio Montecorona de Sabiñánigo se llevan el papel higiénico de casa ante la problemática del servicio de limpieza

Niños con papel higiénico en la puerta del colegio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Las 19 trabajadoras de la empresa KLE Servicios, contratada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo para realizar las labores de limpieza en los edificios municipales han iniciado una huelga indefinida en protesta por los impagos de la empresa que, además de no pagar a las empleadas tampoco suministra los productos necesarios. La situación es tal que esta mañana, los alumnos de uno de los colegios públicos han acudido a clase con rollos de papel higiénico de casa.

El colegio Montecorona envió ayer una circular a los padres en la que pedían que los alumnos llevaran papel higiénico de casa. La situación no puede ser más complicada. Las empleadas no cobran y la empresa ha impuesto unos servicios mínimos en los que se establece que todas las empleadas deben seguir trabajando en el mismo horario menos la representante sindical, Maria Dolores Martín, quien espera “que el Ayuntamiento rescinda el contrato con la empresa ya porque la compañía, de momento, no ha presentado alegaciones y hoy finaliza el plazo para hacerlo”.

El Ayuntamiento ha explicado que “está en contacto con varias empresas para solventar el problema de forma temporal hasta que se adjudique el nuevo pliego de condiciones”. 

Esta mañana, profesores del colegio Montecorona han salido a las puertas del centro para mostrar su apoyo a las trabajadoras de limpieza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo