• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos se plantea una nueva moción de censura contra Cifuentes

El PSOE lo apoya pero ve inviable que salga adelante 

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Después de la moción de censura del pasado mes de Junio, que no salió adelante porque ni siquiera el PSOE votó a favor de ella (se abstuvo), el grupo parlamentario de Podemos ve motivos para intentarlo de nuevo. La portavoz de Podemos en esa Asamblea, Lorena Ruiz Huerta, asegura que tras las declaraciones de Francisco Granados en las que involucra a la presidenta Cifuentes en la financiación irregular del PP, “cobra mucho sentido plantear esa moción”. Por eso invita al PSOE a dar el paso y a ponerse de acuerdo. Además se sorprende que haya sido el propio presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles, el que en la última reunión de la ejecutiva, pusiese sobre la mesa la posibilidad de esa moción.

Por su parte el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, considera también que hay motivos por el “clima de putrefacción que vive el PP madrileño”, pero ve inviable que esa moción salga adelante. No cuadra la aritmética parlamentaria. Franco reconoce ese planteamiento de robles, pero la enmarca dentro de una “opinión personal” y que no se llevó luego a un debate posterior.

La llave para que pudiese salir adelante esa moción es Ciudadanos. Su portavoz Ignacio Aguado ha pedido al PSOE que se aclare sobre si quiere plantearla. Preguntado sobre si apoyaría esa moción, el portavoz naranja ha recordado que ya tienen un acuerdo firmado por el PP y que lo van a respetar. Además, pide a Cifuentes que deje de preocuparse ya de sus problemas personales y se dedique a gobernar.

¿Y qué dice el PP de esta posibilidad” Pues su portavoz en la Asamblea, Enrique Ossorio, la ha calificado de “broma”. Considera que “no se puede plantear una moción de censura en base a las declaraciones de un señor (Granados) que ha estado dos años en la cárcel acusado de delitos gravísimos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo