• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 06.914, un tercer premio de la Lotería de Navidad muy madrugador

El número ha sido vendido en administraciones de Catral (Alicante), Barcelona, Madrid, Alagón (Zaragoza) y Rafelbuñol (Valencia)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El número 6.914, tercer premio de la Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), ha sido hoy el más madrugador al salir a los ocho minutos de comenzar el sorteo extraordinario, que se celebra en el Teatro Real. Ha sido vendido en administraciones de Catral (Alicante), Barcelona, Madrid, Alagón (Zaragoza) y Rafelbuñol (Valencia). Apenas ocho minutos después de comenzar el sorteo, los niños Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán cantaron este tercer premio, el más madrugador de todos.

El 6.914 ha dejado 29 millones de euros en la Comunidad Valenciana: 27,5 en Catral (Alicante), donde se han vendido 55 series de este número en una administración situada en la calle Manuel Flores. La mayor parte los ha repartido "a muchos vecinos" la cofradía Santísimo Rosario y Purísima de la Ermita de esta localidad, alrededor de 35 series que suponen unos 17,5 millones de euros. Los 2,5 millones restantes del total que ha caído en esta comunidad se han quedado en Rafelbunyol (Valencia), en la administración número 1, situada en la calle Mayor.

El número 6.914 no gustaba a los socios de la Asociación de la Tercera Edad de Alagón (Zaragoza) porque era "feo y muy bajo", pero su presidente, Raimundo Gustrán, apostó por él porque tenía "un cuatro", y acertó. Su decisión ha dejado en esta población, capital de la Ribera Alta del Ebro, 22,5 millones de euros en 45 series que ha vendido la asociación en participaciones de cinco euros.

Vídeo

El número lo adquirió en la administración número 1 de la localidad, cuya propietaria, Asunción Pascual, no tiene ninguna participación ni familiares cercanos que puedan tenerlo pero que, en cualquier caso, es "fenomenal" que la suerte haya recalado en Alagón porque es un premio "muy, muy repartido". Otros 20,5 millones han viajado hasta Cataluña y el número se vendió en un despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar, cuya lotera, Valeria, ha explicado a Efe que lo escogió ella misma porque se corresponde con la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014.

La mayoría de los décimos agraciados los ha vendido en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico equipo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que milita en categorías autonómicas. Un despacho de loterías del barrio madrileño de Quintana, situada en la calle de Alcalá, vendió veinte series de este tercer premio, con lo que ha repartido en total 10 millones de euros. El responsable de este despacho ha asegurado a Efe que ni él ni su familia se habían quedado con ningún décimo, aunque ha mostrado su satisfacción porque "está muy repartido" y ha señalado que la mayor parte se vendió en el barrio.

Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar