• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

“Esto no es una Europa a la carta, los privilegios de Reino Unido no van a ser los mismos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 mar 2017

Antonio López-Isturiz, secretario general del PP Europeo, ha explicado en 'La Linterna', que tras el brexit, “lo que tiene todo el mundo muy claro, es que en Europa la unidad es esencial. No podemos dividirnos por nada, ni por el brexit, ni por Trump, ni por nada”.

"El 'brexit' va a traer consecuencias económicas muy malas, sobre todo para Reino Unido, pero ya se les avisó"

“Llevamos 70 años de Paz en Europa y es la primera vez, que a pesar de la crisis que hemos sufrido, no nos matamos”, ha puntualizado Isturiz.

El secretario general del PP Europeo reconoce que el 'brexit' “va a traer consecuencias económicas muy malas, sobre todo para Reino Unido, pero ya se les avisó”.

En cuanto a la situación en la que van a vivir los ciudadanos europeos que residen en suelo británico, asegura Isturiz que su prioridad como la de todos los miembros de la UE, son “los trabajadores europeos y principalmente los españoles que viven allí, y no queremos que tengan que salir del Reino Unido por culpa del brexit”.

Isturiz ha precisado que tras la salida de la Unión Europea, no se va a tratar de la misma manera a Reino Unido: “Esto no es una Europa a la carta, sus privilegios no van a ser los mismos”.

"No queremos que los europeos que viven en Reino Unido tengan que salir por culpa del 'brexit'"

"En todo divorcio hay procesos dolorosos de reparto y le va a tocar también a Reino Unido" ha concluido el secretario general del PP Europeo con Juan Pablo Colmenarejo y el equipo de 'La Linterna'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar