• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Linterna'

“¿Casualidad que una manifestación con el Rey se convierta en antiespañola?”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

Barcelona se echó este sábado a la calle para protestar contra el terrorismo yihadista que hace una semana mató a 16 personas en Las Ramblas. Pero parte del protagonismo acabó siendo para las banderas independentistas catalanas y los abucheos al rey que surgieron durante la marcha.

Felipe VI, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los miembros de su Gabinete fueron abucheados en el paseo de Gracia barcelonés por miles de personas estratégicamente ubicadas junto a la cabecera de la manifestación que, atendiendo a la petición de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), acudieron a la marcha con banderas estelades. 

ctv-cwo-742326 20170826202333

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha denuciado en 'La Linterna' que los independentistas, “este tipo de gente”, pretende “borrar la vergüenza del sábado” la Ley de Transitoriedad Jurídica.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Girauta en 'La Linterna'

Junts pel Sí y la CUP han registrado este lunes en el Parlament la Ley de Transitoriedad Jurídica, la más importante de las llamadas leyes de "desconexión" y que ambos grupos han pactado aprobar antes del referéndum del 1 de octubre, pese a que ha recibido el rechazo frontal de Gobierno y oposición.

Bautizada finalmente como Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, la futura proposición de ley entrará en vigor únicamente en caso de que ganara el 'sí' a la independencia en el referéndum previsto por el Govern para el 1-O, con el objetivo de crear un marco legal alternativo al español.

ctv-5ld-15037633944847

“Todo el mundo pudo ver la cabaña de políticos separatistas que hay. Lo que pasó en Barcelona estaba perfectamente organizado por el entorno independentista. Fue un montaje al que fuimos conducidos sin saberlo. ¿Como es que una manifestación donde estaba el Rey fuera una gran manifestación antiespañola?”, se preguntaba el portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Ha dicho que “lo peor” es que la mayoría de personas de la manifestación “habían acudido para mostrar su duelo con las victimas y luchar contra el terrorismo”.

Por último, Girauta ha hecho un “balance positivo” tras celebrarse un año del pacto de investidura entre PP y C's.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar