• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Camacho, sobre la encina del PP: “Hay una confesión de lo que representa ese partido”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' del logotipo que ha presentado este lunes el Partido Popular como logo de su convención nacional

Audio

Ignacio Camacho en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:19

Este lunes, tras conocer el nuevo logo presentado por el PP para su próxima convención nacional, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' lo que cree que simboliza esa nueva imagen de los populares:

“Al adoptar una encina, más o menos abstracta, como logotipo el PP se ha definido con claridad a sí mismo. Hay en ese símbolo una confesión palmaria de lo que representa este partido. Una organización resistente, adaptadiza, fuertemente arraigado en el paisaje pero con una identidad monótona, carente de esbeltez y de atractivo; integrada en un paisaje ideológico convencional y algo anodino.

La encina es el árbol más común de la España rural, justo donde los populares tienen su bastión electoral más definido. Una población madura, de mentalidad clásica, alejada de veleidades, aventuras y caprichos. En esos valores estables, trata de hacerse fuerte Rajoy cuando a su alrededor cunde el nerviosismo.

El pictograma de la encina es el autorretrato del marianismo. La alegoría exacta de su talante sólido, oscuro, corriente y sufrido”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

"Contigo crece España" será el lema de la convención nacional del PP que se celebrará en Sevilla del 6 al 8 de abril, según ha avanzado en rueda de prensa en la sede de Génova el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

Para este cónclave, los 'populares' han diseñado un logotipo exclusivo, una encina, un árbol típicamente español, con el que el PP pretende reflejar su proyecto sólido y "robusto" para el conjunto de los españoles.

Maíllo ha explicado que las raíces de la encina representan los valores firmes del PP, el tronco a sus militantes, y las ramas a su amplia implantación territorial en toda España.

Además de esa convención nacional de Sevilla, el PP celebrará otras dos convenciones sectoriales a lo largo del mes de abril. La primera tendrá como eje los problemas del mundo rural y el desafío demográfico y tendrá lugar en Zamora el 14 de abril. El 21 de abril, en Mallorca, el PP celebrará una segunda reunión monográfico sobre turismo. (EFE)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar