También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Camacho: “La izquierda española tiene un problema de empatía con las víctimas”

Ignacio Camacho habla en 'La Linterna' de la postura del PSOE respecto a la prisión permanente revisable

Ignacio Camacho en los estudios de COPE
  • COPE.es

Este jueves, tras el debate en el Congreso de los Diputados de esta mañana, Ignacio Camacho comenta en 'La Linterna' la posición que tomado el PSOE respecto a la prisión permanente revisable:

“La izquierda española tiene un problema de empatía con las víctimas que ha quedado hoy patente en el Congreso. La imagen en la tribuna del Parlamento de la imagen de los padres de varias niñas asesinadas ha retratado a la oposición en el peor momento, en un ambiente de hipersensibilidad social que la coloca en un serio aprieto.

La derogación de la prisión permanente promovida para inflingir una derrota revocatoria al Gobierno se ha revuelto contra sus impulsores en un brusco giro del contexto. Esa atmósfera de temperatura emocional recalentada contradice la habitual arrogancia populista de Podemos, pero sobre todo supone para los socialistas un incómodo contratiempo.

Han tenido que mantener su criterio a sabiendas de que sitúa a muchos de sus votantes habituales en un tenso, crispado y desagradable estado de cabreo”.
 

Ignacio Camacho habla sobre esta noticia:

El Pleno del Congreso ha dado este jueves un paso más para derogar la prisión permanente revisable tras rechazar las dos enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos que pretendían ampliar los casos de aplicación de esta figura y endurecer el Código Penal especialmente en los casos de reincidencia.

Los votos en contra de PSOE, Podemos, PNV, ERC y la mayoría del Grupo Mixto han tumbado las iniciativas de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, por lo que continúa la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el PNV.

Cuatro días después de conocerse la muerte del niño Gabriel Cruz y bajo la atenta mirada de los padres de niños asesinados que han presenciado el debate desde la tribuna del hemiciclo, los partidarios de su derogación no han atendido los ruegos de PP y Ciudadanos para echar por tierra su derogación en tanto en cuanto el Tribunal Constitucional no resuelva sobre la misma.

En un debate tenso protagonizado por los reproches y descalificaciones, los diputados del PP y Ciudadanos han pedido sin éxito al PSOE que se abstuviera en la votación para pasar la pelota al Constitucional, que precisamente tiene que resolver el recurso que los socialistas presentaron contra esta polémica figura penal.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado