• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Armando Ledo, teniente de la UME: “Es fundamental la labor de los medios aéreos”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:23

El número de víctimas mortales del incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal ha aumentado a 64, según el último balance provisional de las autoridades, que han informado de que el 70 % del fuego está dominado.

El fuego, en el que trabajan más de 2.000 efectivos apoyados por medios aéreos de España, Francia e Italia, se ha extendido también a los distritos de Coimbra y Castelo Branco.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Teniente Armando Ledo en 'La Linterna'

Armando Ledo, teniente de la UME, ha explicado en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo que en la zona se encuentran “100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias”.

“Seguimos trabajando en las labores de extinción 24 horas al día. Hasta que no esté controlado, seguiremos en la zona” ha reconocido el teniente de la UME.

"Es una zona donde hay muchos pinares y eucaliptos, esta vegetación hace que el incendio se reproduzca"

El teniente Ledo ha concretado que “es una zona muy complicada, de muchos barrancos. Hay muchos pinares y eucaliptos, esta vegetación hace que el incendio se reproduzca. Acceder al incendio es muy complicado. Además ha añadido el teniente de la UME que “las altas temperaturas no están ayudando nada a la extinción del incendio”.

“En un incendio de estas características es fundamental la labor de los medios aéreos. Cuando hay llama alta, los medios terrestres no podemos hacer prácticamente nada” ha destacado Armando Ledo.

“Las altas temperaturas no están ayudando nada a la extinción del incendio”

“Hemos vivido situaciones parecidas en España. Nos recuerda a ciertas zonas de Galicia, por la zona de Orense. Estaremos aquí 24 horas al día hasta que nuestra misión haya terminado” ha concluido el teniente de la Unidad Militar de Emergencias.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar