También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL EN 'LA LINTERNA'

¿Cuál es el calendario del Parlament de Cataluña para estos días?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Hoy con Fernando Jáuregui, Ángel Collado y Rafael de Ribot.

Hemiciclo del Parlamento de Cataluña | EFE
  • COPE.es

Hoy nuestros Confidenciales analizan los próximos acontecimientos que tendrán lugar en Cataluña, siempre con vistas a una más que posible investidura de Jordi Turull después de que el Supremo haya rechazado hoy la puesta en libertad de Jordi Sánchez.

Con respecto a ello, Rafael de Ribot desde Barcelona nos ofrece el calendario que viene estos días. “Mañana hay una comparecencia del presidente del Parlament en la que anunciará una nueva ronda de contactos con los partidos políticos. Se apunta a a que el lunes sería el inicio de este debate de investidura, dos días después con mayoría simple se elegiría al nuevo presidente de Cataluña. Todo apunta a que Turull será investido el Jueves Santo, que no es festivo en esa comunidad.”

Rafael de Ribot: "Todo apunta a que Turull será investido el Jueves Santo, que no es festivo en esa comunidad"

Además, añadía Ribot “Carles Puigdemont ha sido el que ha impulsado todo este plan. Pensar que todos empujan hacia el mismo sitio es confundir a la gente, aquí hay conflicto dentro del independentismo. La idea es que Jordi Turull sea presidente, pero cuando se le abra juicio oral por el 1-O, será destituido automáticamente.”

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

Hablando del Supremo, Fernando Jáuregui nos ha contado que “El proceso catalán está causando muchas heridas en el sistema judicial español. Si tu sacas a Forn por razones humanitarias, de salud, muy difícilmente vas a poder dejar al resto en la cárcel. Yo he estado haciendo una encuesta en el Congreso y creo que hay una controversia muy tremenda. Se ha incrementado el deseo, incluso dentro del PP, de que no se mantenga la prisión preventiva.”

Será dificil mantener en prisión al resto de acusados, pero Ángel Collado asegura que “a los Jordis y compañía les queda una larga estancia. Forn va a salir por otro asunto muy personal, delicado, y que no se quiere explicar pero que no tiene nada que ver con la política. Se quieren evitar males mayores.”

En cualquier caso, solo es cuestión de esperar para ver qué sucede en el Supremo, en el Parlament y en definitiva, en Cataluña.

Lo más visto