• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 1|2|3 | 23ª jornada

El Huesca remonta para seguir líder; el Lugo doblega al Sporting con el gol histórico de Juan Carlos; el Cádiz cae en Alcorcón

RESULTADOS: Granada, 2 - Zaragoza, 1; Valladolid, 2 - Sevilla Atlético, 1; Córdoba, 1 - Albacete, 0; Oviedo, 2 - Almería, 1; Lorca, 2 - Huesca, 3; Lugo, 3 - Sporting, 1; Alcorcón, 1 - Cádiz, 0; Osasuna, 2 - Cultural, 1. Numancia, 0 - Rayo Vallecano, 0; Nàstic, 1 - Reus, 2; Tenerife, 1 - Barça B, 3.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 may 2021

El Granada se reencontró con la victoria, después de sufrir dos derrotas seguidas, gracias a la remontada protagonizada este viernes ante el Real Zaragoza (2-1), que dio muchas facilidades y que se fue de vacío del Nuevo Los Cármenes incapaz de resguardar su ventaja inicial.

El suizo Simone Grippo adelantó pronto a los aragoneses. A los doce minutos puso en ventaja al cuadro aragonés. Sin embargo, ni siquiera le sirvió para alcanzar el descanso con el marcador encarrilado. El equipo andaluz, gracias al acierto del colombiano Adrián Ramos y de Alex Martínez, dio un giro a la situación que mantuvo hasta el final a pesar del intento de reacción visitante.

El Real Valladolid, con su victoria por 1-0, suma y sigue en su camino por alcanzar la parte alta de la tabla, ante un Sevilla Atlético que dejó jugar y se limitó a defender y a buscar algún fallo local para marcar, aunque la falta de efectividad de los blanquivioletas hizo sufrir al público hasta el final.

El Real Oviedo firmó su octava jornada consecutiva invicto tras imponerse a la UD Almería (2-1), victoria conseguida a base de reacciones en un partido disputado que comenzó perdiendo y que supo reconducir para rubricar una racha que mantiene a los carbayones terceros y que confirma la vuelta de Toché, autor de uno de los goles.

El Córdoba ganó 1-0 al Albacete de forma agónica y toma oxígeno con su primer triunfo en 2018, en su primer partido en El Arcángel un día después de la venta del club, gracias a un gol de Sergi Guardiola al inicio de la segunda parte que le dio una victoria trabajada ante un correoso y buen conjunto manchego.

El Huesca reforzó su liderato en la Liga 1/2/3 al ganar por 2-3 al Lorca en un partido en el que remontó un marcador que tuvo en contra por dos veces, con el 1-0 y el 2-1, y en el que aprovechó la debilidad de un rival que parece condenado al descenso tras haber encajado su séptima derrota consecutiva.

El CD Lugo ha roto (3-1) su gafe particular ante el Sporting de Gijón, al que no había derrotado en partido oficial y al que esta vez superó en una cita en la que se apoyó en la última media hora en un gol del debutante Jaime Romero y otro de su portero, Juan Carlos, desde 70 metros, para consolidar su puesto de promoción de ascenso.

Carmona había igualado de penalti en el inicio de la segunda parte el tanto que había marcado Iriome en el primer cuarto de hora, pero entonces el técnico local dio entrada a Jaime Romero, que fue clave para poner a los lucenses de nuevo por delante y el guardameta, el día de su cumpleaños, sentenció el choque con un golazo.

Osasuna regresó a los puestos de promoción de ascenso al ganar por 2-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa con goles de Fran Mérida y Borja Lasso en partido de color rojillo, que tras el tanto de Josep Señé tuvo oficio en los últimos minutos para amarrar los tres puntos en El Sadar.

Numancia y Rayo no pasaron del empate sin goles en un partido que no defraudó, entre dos candidatos a estar entre los mejores al término de la competición, al jugarse con buen ritmo, y al que sólo le faltó el gol.

El Reus Deportiu se ha impuesto al Nàstic de Tarragona (1-2) en el derbi tarraconense de la Liga 1/2/3 gracias a un gol de Vitor Silva a falta de seis minutos para finalizar un duelo.

Carles Peréz, autor de los tres tantos de su equipo contra el Tenerife, no dio opción al conjunto local y pone en una situación delicada al técnico tinerfeño, José Luis Martí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar