• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Iberdrola | 23ª jornada

El Athletic empata en el Calderón y da vida a la Liga

Resultados: Levante, 2 - Betis, 1; Granadilla, 2 - Tacuense, 0; Rayo, 3 - Espanyol, 2; Valencia, 3 - Oiartzun, 0; Santa Teresa, 1 - Zaragoza, 1; Real Sociedad, 1 - Albacete, 0; Barcelona, 5 - Sporting Huelva, 1; Atlético, 1 - Athletic, 1.

Futbol femmm

El Athletic de Bilbao frenó al líder en el Vicente Calderón.LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2017

El Atlético de Madrid Femenino vio este domingo disminuida, a dos puntos, su ventaja al frente de la Liga Iberdrola de fútbol femenino después de rescatar un empate ante el Athletic Club de Bilbao en el Vicente Calderón.

Sonia Bermúdez, en el minuto 87 y de penalti, permitió al cuadro colchonero mantenerse como el único equipo invicto del campeonato después de coquetear con la derrota ante el defensor del título, un Athletic Club disminuido en una temporada en la que estaba llamado a mantenerse entre los aspirantes al trono. Las futbolistas colchoneras estuvieron menos arropadas que en su anterior comparecencia en el estadio Vicente Calderón, el pasado 11 de diciembre, cuando 13.935 aficionados acudieron para aupar al equipo hasta el liderato. Desde entonces, no obstante, no entrega el primer puesto el cuadro dirigido por Ángel Villacampa, llamado a ratificar este mediodía su deseo de convertirse en el campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. No pudo ante el Athletic Club de Bilbao, un orgulloso competidor a orillas del río Manzanares, donde en esta ocasión se reunieron 10.642 seguidores.

El Levante mantiene la pugna por acabar tercero en la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras derrotar por 2-1 al Betis, mientras que el Granadilla se impuso al colista Tacuense (2-0) en el Heliodoro Rodríguez López ante 7.478 espectadores.

El conjunto levantinista venció con un tanto de la mexicana Charlyn Corral al equipo sevillano y se queda a un punto del tercero, el Valencia, que el domingo recibirá al Oiartzun.

El derbi canario del fútbol femenino no pudo llenar el Heliodoro Rodríguez López y se quedó lejos del récord de asistencia en la Liga Iberdrola, fijado en 15.000 espectadores, pero reunió la nada despreciable cifra de 7.478, según informa LaLiga. El Granadilla Egatesa cumplió con los pronósticos y ganó por 2-0 con dianas en el segundo periodo de Ana González y Virgy, con lo que se acerca a la Copa de la Reina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE