• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El contrato multimillonario de Ryan Murphy en Netflix, en Hollywood Land

El guionista, director y productor de series como Feud o American Horrror Story creará contenido en exclusiva para el gigante del streaming durante 5 años a cambio de 300 millones de dólares.

Audio

El director, guinista y productor Ryan Murphy durante un evento.

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Esta semana en Hollywood el showrunner de series de televisión como Feud, American Horror Story o Glee, Ryan Murphy, ha terminado su relación con Fox Broadcast Company y ha firmado un multimillonario contrato en exclusiva con el servicio de streaming Netflix de 5 años y por el que percibirá casi 300 millones de dólares. El contrato lega después de varios meses en los que Murphy se ha mostrado esquivo sobre su futuro en Fox tras la compra por parte de Disney. En alguna ocasión, Murphy ha llegado a asegurar que no estaba seguro de su futuro tras el día 1 de julio, cuando finalizaba su contrato con la compañía que hasta hace unos meses dirigía el magnate Rupert Murdoch.

Además, conocemos en qué ha quedado el palmarés de los premios BAFTA del cine británico. Tres anuncios a las afueras fue el triunfador de la noche después de hacerse con 5 premios, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Película Británica y Mejor Actriz. El director de la cinta, Martin McDonagh, perdió el galardón a Mejor Director ante Guillermo del Toro, que lo ganó por La forma del agua. Aun así, McDonagh subió al escenario a recoger el premio a Mejor Guion Original y aprovechó para reivindicar el movimiento Time's Up en favor de una mayor igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood. McDonagh aseguró que su película “es furiosa” y ha comparado la ira de sus personajes con la ira de las mujeres que han denunciado durante los últimos meses varios casos de abusos sexuales, añadiendo que “la ira a veces es necesaria para que te escuchen”.

También hemos tenido empacho de cultura retro esta semana. Youtube ha lanzado el tráiler de la serie Cobra Kai que hará de secuela de la mítica película de los 80 Karate Kid, con Ralph Macchio y William Zabka como cabezas de cartel de la nueva serie. Youtube Red produce esta nueva serie que pondrá a los personajes 30 años después del torneo de la primera cinta en medio de un mundo que no se toma muy en serio las artes marciales.

Y tenemos fans crispados esta semana con las últimas noticias de la nueva adaptación en imagen real que está preparando Disney de El rey león. El diario TheSun asegura conocer cual es la lista de las canciones que se versionarán en la nueva entrega, y aunque la mayoría pasa el corte, hay una que parece que se perderá por el camino: el mítico 'Preparaos' cantado por el villano de la cinta, Scar, y las hienas.

Todo esto y más esta semana desde los despachos de Hollywood Land.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar