También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

“El subinspector asesinado en Valencia era un gran profesional de amplia experiencia"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un agente de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia fallecía este martes acuchillado al intentar identificar a un hombre, posteriormente abatido, durante una intervención policial en el barrio de Russafa, donde la noche anterior se había encontrado una maleta con restos humanos. Los últimos datos de la investigación apuntan a que los restos humanos hallados en su interior han sido identificados y pertenecen a un varón de mediana edad de Suecia. La policía encontró la vivienda del presunto agresor por el rastro de sangre desde el punto en que fue abandonada la maleta. La policía no descarta el crimen pasional como causa del asesinato, según ha informado COPE.

En 'Herrera en COPE'José Javier Cuasante, Jefe Superior de Policía en la Comunidad Valenciana ha afirmado que cuando entraban en el portal ha bajado un hombre al que han intentado identificar y este ha sacado un cuchillo y ha agredido a uno de los agentes, y para repeler la agresión otro policía le ha disparado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Javier Cuasante en 'Herrera en COPE'

El agente fallecido, Blas Gámez Ortiz tenía 51 años y era subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. “Era un gran profesional con una importante trayectoria en el cuerpo y una amplia una experiencia”, ha señalado sobre el agente al que el Gobierno entregará la Medalla al Mérito Policial.

El Jefe Superior de Policía ha lamentado que “pese a hacer lo humanamente posible, las heridas eran mortales y no se pudo hacer nada por su vida"

Sobre el policía que le abatió, ha reconocido que “está recibiendo asistencia de los servicios psicológicos y sanitarios”.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario con “todas líneas investigación abiertas”.

La policía no descarta le crimen pasional como causa del asesinato.

Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudirá a la capilla ardiente que se instalará a partir de este miércoles por la tarde en el cuartel de Zapadores de Valencia.

Además de la capilla, se oficiará una misa en recuerdo del policía.

Lo más visto