También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Herrera en COPE'

Lluvias y bajada de temperaturas en Jueves y Viernes Santos

Ya este miércoles los cielos van a estar muy nubosos en Galicia con  precipitaciones  que se van a ir extendiendo al Cantábrico y norte de Navarra.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado, y las temperaturas van a ser primaverales, incluso en Canarias habrá calima. A partir de mañana, Jueves Santo, cambio radical con bajada de temperaturas.

Las altas presiones comienzan a retirarse de nuestras zonas con la aproximación de los frentes atlánticos al noroeste peninsular. Se esperan lluvias en Galicia, más intensas y persistentes el jueves, que probablemente se extenderán con carácter más ocasional a otras zonas del norte y noroeste peninsular.

Delia Gutiérrez, portavoz de la AEMET, advierte de que " el anticiclón comienza a retirarse y deja paso a dos borrascas atlánticas. Ya hoy comienza a empeorar en Galicia, y bajan las temperaturas mientras que en el resto de la península vamos a tener tiempo primaveral y agradable. Mañna una banda nubosa afectará a Galicia y la bajada de las temperaturas van a ser generalizadas y no va a poner en valores por debajo de los normales".

Aunque con escasa probabilidad no se descarta que las precipitaciones se extiendan a otros puntos de la mitad norte. En la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos. Las temperaturas bajan el miércoles en el noroeste, mientras que continúan los ascensos en el área mediterránea y en Canarias; el jueves se generaliza el descenso a la mayor parte del país. La cota de nieve es probable que a lo largo del jueves baje hasta unos 800 metros en el noroeste. El viento se espera de componente oeste, con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular el jueves. En Canarias, probabilidad de calimas el miércoles y vientos alisios con intervalos de fuerte el jueves. 

El Viernes Santo, debido al avance de sistemas frontales atlánticos, es muy probable que las precipitaciones se extiendan a gran parte del área peninsular; más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y Pirineos aunque poco probables en el área mediterránea y valle del Ebro. Podrán ser persistentes en áreas de Galicia y la parte occidental del Sistema Central. Las temperaturas tienden a seguir bajando y las nevadas podrían ser significativas en el interior noroeste a partir de unos 600/800 m, así como en el Sistema Central, norte del Ibérico y Pirineos, con la cota de nieve a unos 900/1200 m.

El viento soplará predominantemente del oeste y suroeste con algunos intervalos de fuerte en Galicia y Alborán. En Canarias, se prevén algunas lluvias débiles en el norte, temperaturas en descenso y vientos alisios con intervalos de fuerte. 

Durante el fin de semana, la evolución será de relativa incertidumbre. Se mantiene una probabilidad alta de atmósfera inestable y de llegada de algún frente atlántico, lo  que produciría un tiempo cambiante sobre nuestro territorio. Las precipitaciones, especialmente el domingo y el lunes, son muy probables en la vertiente atlántica peninsular mientras que es muy poco probable que alcancen  el área mediterránea. No se esperan cambios importantes en las temperaturas por lo que la nieve solo afectaría a áreas de montaña. En Canarias, aumenta la probabilidad de lluvias a partir del domingo.     

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado