• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Leguina ante el debate de la eutanasia: "Hay un riesgo de eliminación de los discapacitados"

"¿Por qué el PSOE tiene tanta prisa con el tema de la eutanasia?", preguntaba un oyente en 'Herrera en COPE', la respuesta de Joaquín Leguina invita a todos a la reflexión.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

Es el momento de los oyentes, su portavoz en 'Herrera en COPE', Goyo González va aportando los comentarios y preguntas de los oyentes a los que Carlos Herrera y los tertulianos van haciendo apostillas.

Otra pregunta, dice Carlos y la lanza Goyo: "¿Por qué el PSOE tiene tanta prisa con el tema de la eutanasia?"

La pregunta enciende a Joaquín Leguina que realiza la siguiente reflexión que nos lleva a todos a pensar, a mirar a nuestro interior: "Lo primero que hay que arreglar son los tratamiento paliativos que no existen en toda España, eso lo primero, antes de hablar de eutanasia. En la eutanasia, a parte de las cuestiones morales que se plantean, hay una cuestión muy peligrosa. ¿Qué se hace con una persona que tiene alzheimer, se le da la eutanasia? No puede ser,¡hombre!Hay que ser más cuidadosos con esto, hay un riesgo de eliminación de los discapacitados"

Entra en escena otro de los tertulianos de este miércoles, Antonio San José: "Eso es intolerable, absolutamente, eso no puede ocurrir. Pero bajo el término eutanasia, efectivamente hay que profundizar en los tratamientos paliativos, la muerte digna, la ética médica aplicada a los momentos terminales de un enfermo. No se trata de ir eliminado a gente porque tiene edad o porque tiene alzheimer. Es un tema muy, muy delicado"

Apostilla Leguina: "Delicadísimo, no delicado"

Antonio San José: "Totalmente de acuerdo, una cosa es la muerte digna, la dignidad del ser humano y otra cosa son otras cosas"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar