También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 'desbrozamiento de antenas' que afecta al programa de Herrera en plena Feria de Abril

El comunicador explica la laboriosa "Purga de Benito" que obliga a reducir las emisiones desde COPE Sevilla 

 
  • COPE.ES

"La Purga de Benito" está obligando esta semana a reducir las horas de emisión de 'Herrera en COPE'. Esta labor de mantenimiento, que consiste en un desbrozamiento de antenas, provoca de forma irremediable que las emisiones desde COPE Sevilla se reduzcan notablemente.  Un proceso de control y reparación de las instalaciones que coincide precisamente con el inicio de la Feria de Abril en la capital andaluza. 

"La frecuencia modulada precisamente exige remodulacion de las frecuencias permanentemente. Eso en el argot profesional lo llamamos 'La purga de Benito' porque fue el ingeniero el que lo puso en marcha", anticipaba Herrera este viernes en su monólogo. "Es una cuestión de remodular dipolos: equilibrarlos en una serie de cuerpos aislantes eléctricos de manera que tú lo repolarizas. Al repolarizar el dipolo reorientas la disminución del campo disminuyendo la intensidad y modulando la aceleración lineal. Esto obliga a rehacer la onda, pero ciclo a ciclo", explicaba de una manera muy técnica el comunicador. 

"Es un trabajo que lleva unos cuantos días. La reactancia es muy interesante para cargas inductivas y hay que procurar que sea negativa para cargas capacitivas. Son unas cuantas horas y por semanas se hace en varias emisoras, lo cual te limita un poco la emisión en algunas horas concretas", dijo. 

Este lunes ya se han dejado ver sus efectos, puesto que Herrera no ha podido comenzar su programa hasta las ocho de la mañana. "Pero aquí está un servidor que llevaba haciendo ejercicios en la banda desde primera hora de esta mañana", ha asegurado Herrera.  Casualmente, esta "Purga de Benito" coincide todos los años con la celebración de la Feria de Abril de Sevilla. "Esto de problemas técnicos en una semana donde tienes tanto que contar sobre la Feria es difícil de soportar", le ha dicho Gloria Lomana a Herrera al principio de la tertulia política. Algo que el comunicador ha capeado con mucha gracia: "Tampoco te creas que estoy muy pendiente de la Feria de Abril. Traje a mi niña el otro día y la llevé a una caseta. Uno es padre hasta el último momento de su vida". 

Con los dos q han sacado toda mi cara. Oleeeee

Una publicación compartida de  C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) el 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado