• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Finales europeas

Milorad Mazic arbitrará la Final de la Champions y Björn Kuipers la Final de la Europa League

El serbio Mažić ha sido árbitro internacional desde 2009. Esta temporada, se ha hecho cargo de cuatro partidos de la UEFA Champions League, así como de dos encuentros de la UEFA Europa League. También arbitró la final de la Copa FIFA Confederaciones del año pasado entre Chile y Alemania. Por su parte, para el holandés Bjorn Kuipers esta será la segunda final de este torneo continental ya que arbitró la de 2013 entre el Benfica y el Chelsea, que se llevó el título al vencer por 2-1.

Milorad Mazic

Milorad MazicUEFA

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El árbitro serbio Milorad Mazic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool el sábado 26 de mayo en el estadio olímpico de Kiev, según anunció este lunes el Comité de Árbitros de la UEFA.

Mazic, de 45 años, es internacional desde 2009 y figura entre los elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia, después de haber arbitrado cinco encuentros de la Liga de Campeones esta temporada, ninguno con los clubes finalistas, y dos de la Liga Europa.

Árbitro de final de la Copa Confederaciones del año pasado entre Chile y Alemania (0-1), Mazic estará asistido en Kiev en las bandas por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm junto al francés Clement Turpin como cuarto árbitro y los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic como asistentes adicionales.



El holandés Bjorn Kuipers ha sido designado para dirigir la final de la Liga Europa que disputarán el Olympique Marsella y el Atlético de Madrid, el próximo 16 de mayo en el estadio de Lyon (Francia).

Esta será la segunda final de este torneo continental que dirigirá el colegiado holandés, que arbitró la de 2013 entre el Benfica luso y el Chelsea londinense, que se llevó el título al vencer por 2-1.

Estará asistido en las bandas por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, el cuarto árbitro será el polaco Szymon Marciniak y los dos asistentes adiciones serán Danny Makkelie y Paulus (Pol) van Boekel, ambos de Holanda. El holandés Mario Diks, que será el árbitro asistente reserva, completa el equipo arbitral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar