• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Mercado de Fichajes

Canales se despide de la Real; el Athletic presentará este viernes a Ander Capa

Tras cuatro años y medio como blanquiazul el centrocampista cántabro ha anunciado su adiós a la Real Sociedad sin desvelar dónde jugará la próxima temporada, aunque todo apunta a que será en el Betis. Este viernes el Athletic presentará al ex del Eibar Ander Capa.

Canales

Sergio Canales confirmó que no seguirá en la Real Sociedad.Real Sociedad

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El centrocampista cántabro Sergio Canales ha anunciado este jueves que, tras cuatro años y medio en la Real Sociedad, considera que "se ha terminado" su "ciclo" en el conjunto donostiarra, del que se ha despedido a través de un emotivo vídeo colgado en las redes sociales del club, sin desvelar su próximo destino.

La Real Sociedad, por su parte, ha dado a conocer la noticia en un brevísimo comunicado colgado en su página de internet, donde anuncia que Canales "finaliza su contrato" el próximo 30 de junio y "no continuará en el club txuriurdin", junto un enlace la vídeo de Canales.

En él, el deportista explica que todo el tiempo que ha pasado en la Real "ha sido increíble" por lo que la despedida, al igual que le sucedió cuando abandonó el Rácing de Santander para fichar por el Real Madrid, le ha resultado "muy difícil".

El cántabro considera no obstante que es el "momento" de abandonar la entidad donostiarra y aclara que ha decido hacer pública su decisión a final de temporada porque "era lo mejor". Aunque ya tenía esta determinación "un poco antes", el jugador explica que no lo había dado a conocer porque "quería estar centrado en llegar hasta el último partido con muchas ganas" sin mirar "a otro lado" y por "respeto al club" que "siempre" se lo ha "ofrecido" a él.

Ha desvelado además que siempre tendrá "muy presente" a la Real Sociedad y a la ciudad de San Sebastián porque, entre otras cosas, es el lugar donde formó su familia y nació su hija. "Es un sitio muy especial para mí y para toda mi familia", subraya Canales en su vídeo, en el que admite tener "muy buenos recuerdos" de este equipo.

Ander Capa, jugador procedente del Eibar cuyo fichaje por el club bilbaíno ya anunció la entidad rojiblanca, será presentado este viernes, como nuevo león, según anunció el Athletic.

Capa (Portugalete/Bizkaia, 08-02-1992), futbolista que ya pasó por la cantera de Lezama en categorías inferiores y que en las últimas seis temporadas militó en el Eibar, firmó un contrato con el Athletic para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión que contempla ese nuevo contrato es de 50 millones de euros.

La presentación se llevará a cabo a las 12:00 horas en la sala de prensa José Iragorri de San Mamés y el jugador estará acompañado por el presidente Josu Urrutia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar