• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético vuelve al trabajo con Oblak en el gimnasio

El Atlético de Madrid comenzó a preparar la visita al Levante. Foto: ATM.

El Atlético de Madrid comenzó a preparar la visita al Levante. Foto: ATM.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

Los rojiblancos volvieron al trabajo tras el día de descanso con la única ausencia de Oblak que trabajó en el gimnasio por precaución tras sufrir un golpe en Múnich. Tiago recibió el alta médica.

VIDEO | Así celebró el Atlético de Madrid la clasificación para la final de la Champions

El Atlético de Madrid ha regresado a los entrenamientos tras la clasificación para la final de la Liga de Campeones con todos sus jugadores excepto el guardameta esloveno Jan Oblak, que se ha entrenado en el gimnasio por precaución tras sufrir un golpe ante el Bayern Múnich.

Oblak, el héroe de la vuelta de las semifinales en Múnich con un penalti detenido al alemán Thomas Müller y múltiples paradas, ha sido la única ausencia del trabajo de la mañana.

El esloveno, que sufrió algunas molestias en los instantes finales del duelo, se ha ejercitado en el gimnasio por precaución, pero nada le debería impedir estar el próximo domingo en el Ciudad de Valencia contra el Levante.

El resto de la plantilla incluido el portugués Tiago Mendes ha entrenado con normalidad, en una sesión con trabajo físico y con balón, con vistas al encuentro ante el Levante, clave en la pugna por la Liga en la que el Atlético espera mantener la presión sobre el líder, un Barcelona que tiene los mismos puntos que los rojiblancos y está por delante gracias a la diferencia goleadora.

El delantero francés Antoine Griezmann es el único jugador apercibido de suspensión de los futbolistas disponibles que tiene el argentino Diego Simeone, si viera una amarilla sería su quinta cartulina y se perdería la última jornada contra el Celta en el Calderón. El otro jugador apercibido es Tiago, lesionado desde noviembre y que encara la última parte de su recuperación.

El Atlético de Madrid ha confirmado el alta médica del centrocampista portugués Tiago Mendes, lesionado el 28 de noviembre en el partido de Liga contra el Espanyol con una fractura de tibia, que le ha tenido más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

El club ha certificado a través de su página web que el mediocentro luso, que había vuelto a los entrenamientos el pasado 15 de abril, tiene el permiso médico, después de casi medio año de recuperación de una "fractura desplazada" en su tibia derecha.

Tiago, cuya lesión provocó que el Atlético fichara al centrocampista argentino Augusto Fernández del Celta de Vigo, estará disponible para los dos partidos decisivos de Liga que tiene el Atlético contra el Levante y el Celta; y para la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo en Milán contra el Real Madrid



El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró tras la semifinal de la Liga de Campeones en la que eliminaron al Bayern Múnich y en la que falló un penalti, "el gol lo guardamos para la final", según un vídeo que ha publicado el club rojiblanco de las celebraciones del pase a la final.

En un vídeo del club en el que se muestran las celebraciones de los jugadores nada más concluir el encuentro, Torres y Saúl Ñíguez conversan sobre la final, en la que el '9' rojiblanco falló un penalti en el minuto 83. "Nos quería hacer sufrir un poco", le dice en tono de broma Saúl a Torres a propósito del penalti, en medio de las celebraciones rojiblancas. "Ahora queda lo bueno, esto era para calentar. El gol lo guardamos para la final", le responde Torres.

En el audiovisual también se puede ver al capitán del equipo Gabi Fernández, que asegura que van a "darlo todo" en la final del 28 de mayo en Milán. "Hemos dado el paso pero falta la guinda. Ahora a trabajar bien, y agradecemos a la gente que nos sigue", afirma Koke Resurrección. "Estoy emocionado por momentos, esto es único, las oportunidades hay que aprovecharlas siendo nosotros, luchando trabajando y seguro que va a ir bien", agrega el defensor uruguayo Diego Godín

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar